Home
 

Contactar

Estadisticas

Miembros : 17
Contenido : 986
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 1185885

Siguenos en Twitter

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Derecho de la victima
Colimba estructurada y disciplinada PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 31 de Octubre de 2016 21:29

Ante la violencia delictiva que aparece irrefrenable el prestigioso periodista James Nielson en una excelente nota del 14 de Octubre del 2016 publicada por el diario Rio Negro On Line y titulada “Una sociedad agrietada” reflexiona con acierto que las decisiones para atacar el problema que afecta a la sociedad argentina no pasan por la tolerancia cero como tampoco la resignación y ante la imperiosa necesidad de adoptar alguna medida que al menos constituya un principio de solución dice “En todas partes, los más proclives a participar del delito violento son varones jóvenes, de suerte que la mejor forma, tal vez la única, de disuadirlos consiste en mantenerlos plenamente ocupados. Fue por tal razón que el peronista disidente Sergio Massa propuso resucitar ‘una especie de servicio militar’ para quienes de otro modo podrían emprender una carrera delictiva. Como pudo preverse, la sugerencia no motivó demasiado entusiasmo, pero dadas las circunstancias podría ser la alternativa menos mala ya que, nos guste o no nos guste, muchos jóvenes se verían beneficiados por una versión, estructurada y disciplinada, de la colimba” y ello es así no sólo porque los jóvenes hoy en una medida importante carecen de un futuro vital a tal punto que los que ni estudian ni trabajan ya alcanza a 1,000.000 de ellos ocupando la franja etaria de 18 a 25 años, sino sustancialmente porque como señala el columnista que sigo “relacionarse anímicamente con personas que a su modo encarnan la autoridad es lo que muchos jóvenes necesitan para orientarse en un mundo que les es terriblemente confuso, de ahí lo difícil que a tantos les es alejarse de las pandillas locales”.

 
Mirar para otro lado PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 30 de Octubre de 2016 12:41

Cuando jueces y fiscales miran para otro lado los delincuentes se transforman en invisibles.

Lo expuesto que es una cuestión de público y notorio conocimiento reproduce una idea expuesta hace tiempo por un amigo periodista en una charla con un gran escriba como lo fue Osvaldo Ardizzone a quien con triste resignación le cuenta “Osvaldo, cuando intento encontrarme con los ojos de una bella dama ellas miran para otro lado, ¡me transforme en invisible!”.

Última actualización el Domingo, 30 de Octubre de 2016 12:42
 
Libertades ligeras PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 28 de Octubre de 2016 16:44

En el diario Río Negro On Line del 28/10/2016 bajo el título “Frente a los jueces, Vidal reclamó ‘que las penas se cumplan’” se pone de manifiesto que la primera mandataria bonaerense dijo “Tras las reformas que viene realizando en la policía y en el Servicio Penitenciario Bonaerense, Vidal apuntó que ‘nos queda aún por trabajar el sistema penal mirando a la víctima, que está desamparada no solo por lo que le pasó sino por lo que le pasa durante todo el proceso, y queremos trabajar con el sistema judicial para cambiar eso’”.

 
“Acá hay muchas cosas que no funcionan, pero la justicia debe ser una de las peores” PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 27 de Octubre de 2016 20:48

Hector Manchini - Foto gentileza Jorge Sabatini

19/03/201203/05/2012 (8300)

La Justicia neuquina ha sido objeto de comentarios de la más variada índole en las referencias al tema. Periodísticas, jurisprudenciales o políticas; locales o extraprovinciales. La suma del bochorno la alcanzó cuando el diario Página 12, en tapa, le dedicó la historieta que ilustra tradicionalmente la parte más importante del diario. Aparecían allí Menem y un periodista que le preguntaba si se iba a poner a disposición de la justicia. “Claro que sí, pero de la justicia neuquina”, aclaraba el expresidente.

Por Jorge Sabatini

Cuando se refiere al sistema de justicia imperante en esta provincia, Héctor Luis Manchini (65), habla con propiedad. A partir de 1980, luego de una proficua carrera como abogado, docente y conferencista en la Pcia. de Bs. As., desarrolló en él un periplo de 28 años durante el cual ocupó distintas magistraturas y formó parte de su funcionariado. Fue miembro de la Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería; Juez de la Cámara de Apelaciones en todos los Fueros de Zapala; Juez en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Penal Subrogante de la II Circunscripción Judicial con asiento en Cutral Có; Defensor de la Cámara de Apelaciones en todos los Fueros de las circunscripciones del interior con asiento en las ciudades de Zapala, Cutral Có, Chos Malal y Junín de los Andes y Secretario en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería del juzgado de Zapala.

Por eso, cuando habla sobre la Justicia neuquina, sabe de qué está hablando.

Última actualización el Domingo, 30 de Octubre de 2016 12:53
 
Del bienestar general PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 27 de Octubre de 2016 16:40

Con fecha 02/05/2016 nos enterábamos por parte de arrepentido Leonardo Fariña que el gobierno anterior encabezado por Néstor y Cristina Kirchner y avalado por un Congreso Nacional que aprobó todas y cada una de las decisiones del Ejecutivo y utilizando como testaferro o socio al empresario Lázaro Báez robó más de un PBI que a cifras de 2002 eran u$s 100.000.000 y que en la actualidad equivale a u$s 500.000.000 .

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 183