Home

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1087
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 1907119

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

 
Derecho de la victima
Vaca muerta, el fracking y la actividad sísmica PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 09 de Julio de 2019 10:45

Con fecha 9 de julio de 2019 el diario Río Negro hace saber de un movimiento sísmico producido en cercanías de Vaca Muerta dejando planteada la posibilidad que el mismo tenga como motivo la acción humana esto es la explotación por fracking intensamente utilizada en el emprendimiento de explotación petrolera y gasífera mencionada ut supra ubicada en el norte neuquino.

El informe en cuestión dice textualmente: “Si bien las petroleras ya contaban con su propio equipamiento y también se hicieron instalaciones para medir la actividad de los volcanes, el objetivo de instalar una red de sismógrafos controlados por organismos estatales es averiguar las causas de los temblores en los alrededores de Añelo. Las escasas investigaciones realizadas hasta el momento dan cuenta que se producen en las fallas de la dorsal Huincul, pero nadie puede asegurar si son causadas por la naturaleza o por la acción humana en la explotación de Vaca Muerta”. (nota aquí)

 
República demócratica o tiranía autoritaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 28 de Junio de 2019 11:10

En el diario Río Negro de fecha 27 de junio de 2019 la escritora Elena Valero Narváez en una nota que lleva por título “El país con temor al pasado”, destaca: “Para los desmemoriados, es bueno recordar que durante el gobierno de la hoy candidata vicepresidente por el Frente de Todos marchábamos hacia controles totalitarios en la economía, con escasez de productos, mercados negros, descenso del nivel de vida y corrupción institucionalizada. La política kirchnerista alentó la emigración de capitales, impidió la reconstitución de las reservas monetarias, dejó abultada burocracia estatal y el intervencionismo dirigista en el mercado interno entre otros males”.

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2019 11:14
 
Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 19:39
moyano sabat

*Los pueblos cuando se ven enfrentados a crisis de magnitud como puede ser las secuelas que dejó en Gran Bretaña la SGMII, de destrucción y muerte Winston Churchill requirió a su pueblo que no tenía nada para ofrecer solo “... sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” es obvio con sólo ver lo que es hoy Inglaterra y su desarrollo en todos los órdenes que el pueblo y sus dirigentes aceptaron el desafío y terminado el conflicto pusieron manos a la obra  exitosamente.

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 19:44
 
Suicidio institucional que no debe ser PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 11 de Junio de 2019 10:44

Con fecha 8 de mayo en el programa “Palabra de Leuco” que se transmite por la señal de TN, el filósofo Santiago Kovadlof que transitando la vida ha adquirido una autoridad ética y moral de primera línea destacando de su profuso curriculum que es graduado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre el pensamiento de Martín Buber titulada El oyente de Dios. Algunas de sus obras fueron traducidas al hebreo, portugués, alemán, italiano y francés y otras se han difundido por España.

Es profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y miembro del Comité Académico y Científico de la Universidad Ben-Gurion del Neguev, de Israel. Participó como profesor invitado en la Cátedra Latinoamericana “Julio Cortázar” de la Ciudad de Guadalajara, México, en el año 2013. Desde 1992 es miembro correspondiente de la Real Academia Española. Desde 1998 es miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Integró el Tribunal de Ética de la Comunidad Judía de la República Argentina hasta su disolución. Se desempeña profesionalmente como profesor de filosofía y conferencista. Es colaborador permanente del diario La Nación. Además integra un trío de música y poesía con Marcelo Moguilevsky y César Lerner”. (Wikipedia).

Interrogado por el conductor del programa, el periodista Alfredo Leuco sobre su opinión de que ocurriría en Argentina si en las próximas elecciones ganara Cristina Fernández no dudó en afirmar que sucedería un apocalipsis que conforme a su definición consiste en “Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total” (www.rae.es), ninguna respuesta tan precisa para el caso en que la ex presidente alcanzara el poder.

Última actualización el Martes, 11 de Junio de 2019 11:01
 
Finalmente será justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 12:56

La opinión pública ha demostrado la importancia que tiene cuando se unen para hacer valer la fuerza de la Constitución y el orden institucional en cualquier caso y especialmente haciendo recordar la Constitución Nacional cuando dice que en la Nación Argentina no hay privilegios ni prerrogativas en ningún caso, en tanto todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.

De todas maneras más vale tarde que nunca y por ello abrumada por el reclamo del pueblo la CSJN da un importante paso atrás y contundentemente modifica su decisión de impedir que se realizara el juicio en tiempo y forma dictando una resolución que tiene como fundamento la relevancia del poder ciudadano.

Así la CSJN en la mañana del 16/05/2019 ha dicho:

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 202
Copyright © 2019 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Quien esta en linea

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy594
mod_vvisit_counterAyer626
mod_vvisit_counterEsta semana4846
mod_vvisit_counterÚltima semana3928
mod_vvisit_counterEste mes13351
mod_vvisit_counterÚltimo mes19945
mod_vvisit_counterTodos los días1030261

Comparte

Lo último en Twitter