Home » Defensa de la victima
 

Contactar

Estadisticas

Miembros : 35
Contenido : 1038
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 1389532

Siguenos en Twitter

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Defensa de la victima
¿Que es el principio de inocencia? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 12:57

El principio de inocencia consagrado en el art. 18 de la Constitución Nacional al prescribir que ningún habitante de la Nación será penado sin juicio previo fue recepcionado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoció el derecho del imputado a permanecer en libertad durante el proceso adquiriendo el mismo jerarquía constitucional conforme a las leyes que reglamentan su ejercicio, sosteniendo que “… establecer así regímenes excarcelatorios diversos, solo encuentra justificación en tanto este orientada a que la prisión preventiva –como medida de corrección procesal- conserve su fundamento de evitar que se frustre la justicia, esto es que el imputado eluda su acción o entorpezca las investigaciones. … la limitación de la libertad personal durante el proceso motivada en el reproche o en la repulsa social de ciertas conductas –por más aberrantes que puedan ser- como remedio tendiente a combatir el auge de determinada delincuencia ante la necesidad de mayor protección de determinados bienes jurídicos, importa alterar arbitrariamente los ámbitos propios de las distintas esferas constitucionales para el ejercicio de prerrogativas legisferantes y desvirtúa la naturaleza cautelar de la prisión preventiva al convertirla en una verdadera pena anticipada pues la aspiración social de que todos los culpables reciban pena, presupone precisamente que se haya establecido esa calidad”.

 
El Bolsón: marcharon 300 vecinos por la muerte en el calabozo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 21 de Enero de 2011 10:17

Vecinos e integrantes de organizaciones sociales reclamaron justicia por Guillermo Garrido, el joven que apareció ahorcado en la comisaría 12. Exigieron a Saiz terminar con la represión.

EL BOLSÓN (AEB).- Unos 300 vecinos y militantes de distintas organizaciones sociales acompañaron ayer a la familia de Guillermo "Coquito" Garrido por las calles de El Bolsón, marchando para reclamar el pronto esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida en el calabozo principal de la comisaría 12.

El muchacho de 24 años se ahorcó el jueves pasado mientras permanecía demorado por una contravención, originada por chocar a un turista en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.

 
Es "no punible" menor detenido tras brutal crimen en Tolosa PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 19 de Enero de 2011 18:12

Así lo considera la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, que además dispuso su internación en una comunidad terapéutica por su adicción a las drogas. El adolescente de 15 años fue detenido acusado de participar del asesinato de Fabián Esquivel
El adolescente de 15 años sindicado como el autor del crimen de Fabián Esquivel, asesinado ayer de un tiro en la cabeza frente a su hijo durante un asalto en Tolosa, fue declarado "no punible" por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil platense, que dispuso su internación en una comunidad terapéutica.
Fuentes judiciales informaron hoy que la decisión se basó en que el acusado tiene menos de 16 años y, por ende, de acuerdo a la legislación nacional, es inimputable.

Última actualización el Miércoles, 19 de Enero de 2011 18:22
 
Emocion violenta - Caso Elcira PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 18 de Enero de 2011 22:43
Que con fecha 14 de enero del 2011 la Cámara de Apelaciones en lo Criminal con Competencia Provincial  subrogante de la 1era Circunscripción Judicial de la Provincia del Neuquén, resolvió revocar el procesamiento con prisión preventiva de Elcira …, dictado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nro 3 de la misma Circunscripción (resolución interlocutoria nro. 1216) y que tuvo como fundamento considerar a la imputada “prima facie” autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y por un medio idóneo para crear un peligro común (arts.80 inc 2do y 5to y art. 45 del Código Penal).
Última actualización el Miércoles, 19 de Enero de 2011 17:11
 
Atribuciones del fiscal judicial y el defensor del menor de edad abusado sexualmente PDF Imprimir E-mail
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 29 de Noviembre de 2010 19:28
El fiscal judicial representa al Estado y el defensor oficial del menor abusado a la víctima. Ello no significa que pueda recurrir un fallo del Tribunal sólo el defensor de la víctima ya que cada vez que el  fiscal judicial, ya sea en delitos de abusos sexual que afecte a menores como en cualquier otro, estime que la pena impuesta no restablece el equilibrio social desajustado por el delito interpondrá el remedio procesal pertinente acudiendo a una instancia superior para que se haga lugar a su requerimiento que fue obviado por el tribunal inferior. Esto es, aún cuando el defensor del menor abusado no recurra por negligencia, o por el motivo que fuera, el fiscal siempre lo hará si estima que la sentencia dictada no satisface los intereses del Estado al que representa.
Se aplica el principio según el cual el interés es la medida de la acción.
 
« InicioPrev123456PróximoFin »

Página 1 de 6