Home » Defensa de la victima » Perón y el aborto
 

Contactar

Estadisticas

Miembros : 58
Contenido : 1072
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 1672629

Siguenos en Twitter

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Perón y el aborto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 24 de Junio de 2018 11:00
nacion argentina peron aborto

En Infobae on line del 23 de Junio de 2018, se destaca en el libro "La Nación Argentina, justa, libre y soberana” donde “se reseña el programa de gobierno y las realizaciones de la primera presidencia de Perón, hay un capítulo dedicado a la salud que consigna el objetivo 'protegido antes de nacer' y 'desterrar el aborto criminal’".
En este artículo de Claudia Peiró se señala que "el aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa" conforme al texto consignado más arriba incluso si la realiza un médico.


La autora indica que ésta publicación oficial del año 1950 ilustra con el estilo gráfico de la época y del peronismo las realizaciones y planes de esos primeros años de gestión justicialista, y así respecto a la salud pública se remarca "la máxima garantía de protección para el ser que llegará " describiendo además el combate que libra el Estado tendiente a desterrar del país la práctica del aborto criminal.
Así también convencido que "el aborto criminal constituye una práctica amoral y delictuosa, aun aunque la tomen a su cargo profesionales en el arte de curar se ha orientado los esfuerzos hacia la meta de desterrarla para siempre de entre nosotros".
También se consignaba que Eva Perón afirmaba que "'el vientre de la mujer es la cuna sagrada donde se genera la vida', y una política pro vida atento a ello Perón volvería a implementar con argumentos no solo de tipo moral sino también geopolíticos"
Perón preocupado por el débil poblamiento de nuestro territorio proponía fomentar la inmigración y la natalidad con la meta de lograr 50 millones de habitantes para el año 2000 . Fue el último estadista en formar una política en materia poblacional como antes lo habían hecho hombres de la talla de Alberdi y Sarmiento. Hoy ningún político argentino reflexiona en estos términos"
Agregando más adelante que "la Argentina necesita más población y no tiene porque limitar su natalidad"
De la misma autora nos encontramos con la nota "Política pro vida de Perón de 1974 olvidada por sus seguidores", donde reproduciendo el pensamiento de Juan Domingo Perón en relación al aborto señalaba: "Somos uno de los países más despoblado de América Latina nuestro bajo crecimiento demográfico se debe a la constante declinación de la natalidad y puede moderarse en su intensidad mediante una política de protección a la familia. Esos eran algunos de lo argumentos del plan trienal para la reconstrucción y la liberación nacional".
Aun antes desde el exilio Perón había dicho "El poblamiento del vasto territorio argentino fue una de las preocupaciones y ocupaciones de nuestras elites. Para el gobierno peronista del 73 el crecimiento de la población era un imperativo".
Y así se promovió el aumento de inmigrantes fecundos lo que a su vez influiría en el incremento de la natalidad.
Apareciendo oportuno destacar que la meta en el breve periodo del plan era la no reducción de la natalidad es decir, el freno a su tendencia declinante siendo objetivos básicos reducir la mortalidad y aumentar la natalidad.
Una de las medidas concretas adoptadas en el marco de este plan fue el decreto 659 del 28 de febrero de 1974 que establecía un control más estricto de la venta de anticonceptivos y prohibía las campañas de control de la natalidad, llegando incluso a recomendar actividades de difusión sobre los riesgos de ciertos métodos anticonceptivos"
Destacando que detrás de la promoción del control de la natalidad existían intereses no argentinos. Que desalentaban la consolidación y expansión de la familia "promoviendo el control de la natalidad, desnaturalizando la fundamental función maternal de la mujer y distrayendo a nuestros jóvenes de su natural deber como protagonistas del futuro de la Patria"
También "se crea la Comisión Nacional de Política demográfica con el fin de proyectar una política nacional de población e intensificar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la población argentina y su más adecuada distribución regional".
La reseña de los excelentes artículos de Claudia Peiró muestran que la esencia de la doctrina peronista es manifiestamente contraria al aborto legal, seguro y gratuito y también a la interrupción del embarazo desde los trece años por la sola voluntad de niñas y adolescentes, más a pesar de la claridad del más puro pensamiento peronista o justicialista los integrantes de este movimiento le dieron la espalda al gran líder fallecido y su doctrina que ellos no dejan de declamar llamándose incluso "SOLDADOS DE PERÓN", votaron masivamente en favor de la postura que clamaba por el amplio y rápido asesinato de la persona por nacer en el sagrado vientre materno.
Esto lleva naturalmente a un interrogante o los 79 peronistas (55 FPV, 14 PJ, 9 Massimo y aliados*) que votaron por el aborto legal, seguro y gratuito desconocían absolutamente la doctrina del General Perón o directamente por motivos inconfesables votaron en contra de la más férrea defensa de la vida en cualquiera de sus instancias conforme se expuso en la primer parte de la nota.

Fuentes

* Uno por uno, como votó cada diputado el proyecto de legalización del aborto - La Nacion Online

Protegido antes de nacer” y “desterrar el aborto criminal”, dos consignas del primer peronismo - Infobae Online

La política pro-vida de Perón en 1974, olvidada por sus seguidores - Infoabe Online

Última actualización el Domingo, 24 de Junio de 2018 11:09