Home » Defensa de la victima » Aborto y natalidad
 

Contactar

Estadisticas

Miembros : 56
Contenido : 1061
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 1633549

Siguenos en Twitter

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Aborto y natalidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 23 de Junio de 2018 11:14

Cuando nos ocupamos de la cuestión de la interrupción de los embarazos tenemos necesariamente que realizar un minucioso estudio sobre la situación demográfica del país, particularmente en lo que hace a la cantidad de población y su distribución, en las distintas regiones y finalmente las edades de los habitantes.

En tal sentido ya Juan Bautista Alberdi apreciando que la Nación era un desierto, un enorme desierto que había que abatir para poder crecer señalaba: "La p

natalidad aborto libre gratuito legal

olítica que mejor sirve al desierto es la que sirve para hacerlo desaparecer; la que sirve para hacer que el desierto deje de serlo en el menor tiempo posible y se convierta en una región poblada. Por ahora y por muchos años hay que darle a ese solitario y abandonado territorio la población de que necesita como instrumento fundamental de su desarrollo y progreso, comprendiendo que en el desierto el gobierno no tiene otro fin serio y urgente que el de poblarlo a gran prisa. La población en todas partes, y especialmente en América, forma la substancia en torno de la cual se realizan y desenvuelven todos los fenómenos de la economía social. Por ella y para ella es que todo se agita y realiza en el mundo de los hechos económicos. Principal instrumento de la producción, cede en su beneficio la distribución de la riqueza nacional. La población es el fin y es el medio al mismo tiempo. En este sentido, la ciencia económica, según la palabra de uno de sus grandes hombres pudiera resumirse entera en la ciencia de la población, por lo menos ella constituye su principio y fin y es por ello que en América, gobernar es poblar."

Hoy podemos afirmar que ese mandato de Alberdi, no se cumple.

Entrando directo al tema y acudiendo al sitio web https://www.datosmacro.com/demografia/natalidad/argentina, nos encontramos con cifras signficativas para desarrollar el tema:En  Argentina en el año 1996 la tasa de natalidad era del 20,21%, y en el 2017 nos topamos con una baja relevante ya que la tasa de natalidad solo llegaba al 17,17%..

Esto muestra que Argentina es " un país con baja densidad de población (14,4 hab/km²), muy concentrada en el Aglomerado Gran Buenos Aires (38,9%), mayoritariamente urbana y con una gran proporción de personas mayores de 60 años (14,3%). Tiene altas tasas de esperanza de vida ( 77,14 años) ..."

Por otro lado si analizamos la pirámide de población encontramos que "Se observa una baja natalidad y un ensanchamiento en la cúspide, por el mayor porcentaje de población anciana debido a la baja mortalidad y a la mayor esperanza de vida de la población" (Estructura de la Población, http://www.mapaeducativo.edu.ar/atlas/mapas-de-contexto/poblacion-y-educacion/poblacion/)

En cuanto a la distribución de la población merece destacarse que a pesar de ser el centro demográfico más importante de la Nación "la situación demográfica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se caracteriza por una muy baja natalidad, una baja tasa de masculinidad (la menor de todo el país), con 82.9 varones por cada 100 mujeres y un importante envejecimiento de la población, es decir el aumento progresivo de las personas de más de 65 años de edad. Las tasas de esperanza de vida (69,2 años para los hombres y 76,5 años para las mujeres) son las más altas del país"

Lo dicho tiene como único fin demostrar el delirio de alentar la despoblación a través del aborto impidiendo el incremento del poblamiento vegetativo sin ningún argumento serio que lo justifique en un país que se va desertificando

Si gobernar es poblar, el gobierno se diluye cuando a pesar de la manifiesta merma en los nacimientos el Congreso de la Nación promueve el aborto en todas las circunstancias desde los trece años de edad.

La comprobación de los datos aludidas en el párrafo precedente muestra que los señores legisladores no han considerado la pobreza del crecimiento vegetativo y su trascendente y rápida disminución en los años que corren.

Así el suscripto estima que la ley que se dicte debe tener en cuenta esta circunstancia y muy especialmente la desertificación y soledad de la Patagonia Argentina, esto es Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego donde la densidad de población sólo llega a 2,1 hab/km2.y no existen en los hechos centros de salud seguros legales y gratuitos para atender abortos cuando se presenten por la falta de médicos  -En Zapala P.Ej no hay un ginecólogo - las enormes distancias para conseguir la prestación y la hostilidad climática

Por todo ello no se entiende- particularmente de los legisladores patagónicos - el afán de alentar el aborto libre sin condiciones pretendiendo y mostrando una inusitada rapidez por parte de los representantes que no se compadece con la necesidad de hacer crecer el país salvo que existan intereses espurios que el pueblo ignora.y quienes dictan las leyes no lo explican.

Mapa de densidad de poblacion - click aquí Fuente en el mapa

Fuentes citadas

www.mapaeducativo.edu.ar

www.datosmacro.com.ar


Última actualización el Domingo, 24 de Junio de 2018 11:08