Home Defensa de la victima Es "no punible" menor detenido tras brutal crimen en Tolosa

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205219

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Es "no punible" menor detenido tras brutal crimen en Tolosa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 19 de Enero de 2011 18:12

Así lo considera la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, que además dispuso su internación en una comunidad terapéutica por su adicción a las drogas. El adolescente de 15 años fue detenido acusado de participar del asesinato de Fabián Esquivel
El adolescente de 15 años sindicado como el autor del crimen de Fabián Esquivel, asesinado ayer de un tiro en la cabeza frente a su hijo durante un asalto en Tolosa, fue declarado "no punible" por la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil platense, que dispuso su internación en una comunidad terapéutica.
Fuentes judiciales informaron hoy que la decisión se basó en que el acusado tiene menos de 16 años y, por ende, de acuerdo a la legislación nacional, es inimputable.

La fiscal de turno de ese fuero, Mercedes Catani, no pidió una medida de seguridad para el menor, sino "una medida restrictiva de la libertad".
Catani realizó ese planteo luego de tipificar el caso como "homicidio en ocasión de robo" y destacar en su escrito (que aún espera la resolución del juez de Garantías Fabián Cacivi) "las características aberrantes y la gravedad del hecho" y la "la peligrosidad para sí y para terceros" que representa el menor.
En simultáneo, el juez hizo lugar a un recurso de hábeas corpus que interpuso el defensor oficial Ricardo Berenguer, al considerar la inconstitucionalidad de la medida restrictiva de la libertad para un menor no punible.
El magistrado remitió entonces las actuaciones al juez del Fuero de Familia de La Plata, José Luis Bombelli, quien dispuso una medida de internación en una comunidad terapéutica de Mar del Plata, para que el menor sea tratado por ser adicto a las drogas.
De acuerdo a los voceros judiciales, tras ser detenido el adolescente fue sometido a unas entrevistas por peritos psicólogos y psiquiatras, quienes consideraron que es "peligroso para sí y para terceros". (Diario El Día de La Plata)

Sobre este tema ver los siguientes articulos en este sitio Derecho a matar de los menores y . Impunidad en razón de la edad

Participe de nuestra encuesta

 

 

Última actualización el Miércoles, 19 de Enero de 2011 18:22
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 3576

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy326
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1787
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9074
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004563

Comparte

Lo último en Twitter