Home Notas de otros medios Adecuación del Código Procesal Penal del Neuquen

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1115
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2328091

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Adecuación del Código Procesal Penal del Neuquen PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 22 de Julio de 2009 12:06

Diputados de la Concertación manifestaron su apoyo para el anteproyecto presentado por ATEN.

Neuquén > Diputados por la Concertación confirmaron ayer su apoyo a los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) en su anteproyecto de adecuar el Código Procesal Penal para permitir que el representante de la víctima tenga una participación activa en el proceso judicial. Además, adelantaron que en la próxima sesión solicitarán que este tema sea tratado con preferencia.
Ariel Kogan, Marcelo Inaudi y Gastón Contardi recibieron ayer en la Legislatura provincial a los dirigentes de ATEN Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón, para discutir algunos puntos del proyecto presentando por el gremio. Del encuentro también participó Gustavo Palmieri, abogado querellante en representación de la viuda de

Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez.

Entusiasmo
Inaudi comentó que apoyan «con mucho entusiasmo» esta iniciativa ya que logrará poner en consonancia la Ley provincial con la Corte Suprema de la Nación y otros tratados internacionales. «Ante la inacción de muchos fiscales en varios procesos judiciales tiene que haber una acción efectiva de parte de los querellantes», manifestó el diputado Inaudi.
Por su parte, Kogan recordó que la iniciativa de ATEN surgió luego de que la Cámara de Apelaciones de la provincia denegó un requerimiento a los querellantes en la denominada causa Fuentealba II. En esa oportunidad, los jueces coincidieron en que únicamente el Ministerio Público Fiscal es el que tiene la autonomía para imputar.
«Le vamos a pedir a la Cámara que este tema se trate como moción de preferencia para que pueda ser tratado rápidamente», comentó Kogan.
Este pedido lo concretarán en la próxima sesión parlamentaria, la primera luego del receso de invierno, que podría ser el próximo miércoles.

Encuentro

Los representantes del gremio docente se reunirán hoy con el presidente del bloque del MPN, José Russo, con el objetivo de saber si está de acuerdo con el anteproyecto presentado por mesa de entradas el 8 de julio pasado.
La idea, según comentó Grison, es reunirse con todos los diputados para pormenorizar la iniciativa. Además, los gremialistas solicitarán un encuentro con la presidenta de la Legislatura, Ana Pechen.
«El contexto en que buscamos esta propuesta en la Legislatura es un estado de abandono e inacción del Ministerio Público Fiscal en muchas causas donde está involucrado el poder político», aseveró el abogado Palmieri. Y agregó: «Por eso buscamos que se facilite a la víctima la posibilidad de impulsar el proceso».

Noticia original de La Mañana del Neuquen

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 12:15
 
Copyright © 2020 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2572

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy603
mod_vvisit_counterAyer807
mod_vvisit_counterEsta semana3393
mod_vvisit_counterÚltima semana5157
mod_vvisit_counterEste mes603
mod_vvisit_counterÚltimo mes20486
mod_vvisit_counterTodos los días1369961

Comparte

Lo último en Twitter