Home Notas de otros medios Efectos de la probation

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1115
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2318025

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Efectos de la probation PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 21 de Junio de 2009 16:13

Tiene 21 años y fue detenido junto a otro de 18, acusado de haberle tirado a un chofer que resistió el robo del auto. Un taxista de Mar del Plata fue asesinado ayer en un asalto por dos jóvenes, de 18 y 21 años, que ya fueron detenidos. Después, otros choferes protagonizaron incidentes, y el gobierno bonaerense tomó medidas de emergencia para reforzar la seguridad en la ciudad con patrullajes de Prefectura, policías retirados y aportes presupuestarios nacionales. Lo más preocupante es que el mayor de los acusados estaba libre porque una jueza de esa ciudad lo había beneficiado con una “probation” para evitar una condena por robo.
El gremio de taxistas se mantenía anoche en “estado de alerta y movilización”. El gobernador Daniel Scioli; su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi; y el intendente, Gustavo Pulti, se reunieron en la sede de Prefectura con familiares del taxista asesinado, dirigentes sindicales y organizaciones ciudadanas. Allí acordaron medidas de refuerzo, como patrullajes y compra de móviles. Después del encuentro, los funcionarios volvieron a cargar las tintas en la baja de la edad de imputabilidad y otras cuestiones judiciales (ver página 9).
El taxista Javier Sampino, de 30 años y padre de cuatro niños que viven en La Plata, fue asesinado a las 3 de la mañana de ayer de un balazo en el corazón, tras intentar escapar de los jóvenes que quisieron robarle su auto en el barrio Jorge Newbery. El jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli, dijo que al momento de ser arrestado el joven de 18 años portaba una pistola 9 milímetros que fue utilizada en el crimen. La novia del taxista escuchó todo, ya que charlaban por celular cuando Sampino fue víctima del asalto. Al oír los gritos y el disparo, llamó de inmediato a la Policía, lo que permitió que se montara un operativo y los pibes fueran detenidos a las pocas horas.
Ayer a la mañana, grupos de taxistas y dirigentes del gremio de peones de taxis de Mar del Plata cortaron el tránsito en algunas calles y protagonizaron incidentes en la comisaría Cuarta (donde estaban detenidos los atacantes), advirtiendo que este crimen es el segundo reportado en los últimos siete meses en la ciudad.
 Asimismo, resaltaron que meses atrás otro trabajador fue asaltado y recibió una inyección de una sustancia desconocida, que asustó a todos, aunque finalmente no resultó nociva.
Salvador Sampino, hermano del taxista asesinado y policía en la seccional 3, aseguró que “se escucha todos los días de hechos delictivos, pero cuando le toca a uno, las cosas se complican”.

Bronca en Mar del Plata

Tiene 21 años y fue detenido junto a otro de 18, acusado de haberle tirado a un chofer que resistía el robo del auto

Diario Hoy | Policiales | 2009-06-20
Última actualización el Martes, 23 de Junio de 2009 08:59
 
Copyright © 2020 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 3193

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy621
mod_vvisit_counterAyer662
mod_vvisit_counterEsta semana5098
mod_vvisit_counterÚltima semana5293
mod_vvisit_counterEste mes13704
mod_vvisit_counterÚltimo mes21791
mod_vvisit_counterTodos los días1362032

Comparte

Lo último en Twitter