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De asistencias y garantías PDF Imprimir E-mail
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Escrito por hector luis manchini   
Martes, 02 de Febrero de 2016 18:12
auto roto

A veces sucede que aquello de lo que estuvimos absolutamente seguro toda la vida en nada se ajusta a la realidad a pesar de ser sucesos que pueden ocurrirnos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Así en una charla de amigos surgió el tema de las garantías y asistencias que las firmas vendedoras de automóviles brindan a los adquirentes de automóviles 0 Km y los servicios de asistencia (acarreo) en supuestos que algún desperfecto mecánico te deje varado en el camino.

Para saber la verdad acudí al manual de garantía de la empresa donde hace poco tiempo compre mi auto, esto es Ford Motors Argentina y allí expresamente te advierten que en caso que se te rompa el auto a 100 metros de haberlo retirado de la agencia, la garantía se limita a brindarte la mano de obra y a reparar el vehículo, aunque se haya fundido el motor por causas ignoradas, pero jamás se harán integralmente responsable del defecto de fabricación - cualquiera sea - es decir nunca te cambiarán la chatarra que te vendieron por uno nuevo sin reproches.

En cuanto al servicio de asistencia o acarreo del auto que te dejó varado en nuestras rutas lejanas de los centros urbanos, siempre a no menos de 50 0 100 Km del lugar de destino - imaginá que el vehículo se rompe en la Rinconada - la asistencia es inexistente, sin señal de celular, al amigo que conseguiste contactar por un amable conductor que le avisó de tu infortunio le piden infinidad de recaudos que obviamente ignora, y además aun consiguiéndola en razón que el certificado de garantía expresa "Los gastos de traslado, flete y seguro del vehículo hasta la concesionaria serán a cargo del usuario" sin duda y por lejos es mucho más barato contratar un acarreo privado, en cualquier caso siempre lo paga el usuario.

En cuanto a la garantía, esto es la reparación del vehículo existente normalmente te llevará a juicio pues la empresa jamás responde entre otras circunstancias en casos de maltrato al automóvil - caer en un bache común en nuestras sendas tan olvidadas por Vialidad - o negligencia, esto es pisar una banquina comida por el viento p.ej.

En suma como exigir la garantía te llevará a un juicio complicado, largo y riesgoso nunca acudirás a ella y abonaras el arreglo con fondos de tu peculio mientras que la asistencia es una broma de mal gusto porque siempre será más económico y expeditivo que te acarree una empresa particular conocida por vos o un amigo que acudir a un servicio del vendedor que desconoces y la multitud de trámites requeridos para otorgarlo hace que siempre llegue tarde donde nunca pasa nada.

En definitiva por un lado las garantías si la reclamas en la mayoría de los casos te llevan al juicio que siempre debe evitarse y la asistencia o acarreo siendo a tu cargo lleva en todos los casos a decidir al técnico de confianza.

La presente no es más que una advertencia respecto de garantías y asistencias que son solo lindas palabras vacías de contenido, dolores de cabeza para los compradores.

 
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