Home

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205925

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

De asunciones y regalos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 15 de Octubre de 2015 16:44
regalos dadivas

Cuando leí que el Sr Gobernador Jorge Sapag obsequió a la nueva vocal del Tribunal Superior de Justicia en el justo tiempo del juramento "Por Dios y por Patria" una pulsera de plata confeccionada por "Artesanías Neuquinas" pensé que tal acto ratificaba la afinidad manifiesta de la Dra. Soledad Gennari con el Movimiento Popular Neuquino en tanto al referente más destacado de esa fuerza política y titular del Poder Ejecutivo provincial no le bastó con proponerla al cargo que ya ocupa y alentar su designación sino que además necesitaba hacer saber como son las cosas y que no hay noma ética que valga cuando el Sr. Gobernador decide.

Aquí vale la pena poner de manifiesto que la ley 25.188 de "ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA", en el artículo 18 dice: "Régimen de obsequios a funcionarios públicos: Art. 18 Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en que casos y cómo deben deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico - cultural si correspondiere".

Se destaca que la noma antedicha se repite en el proyecto de ley provincial Nº 7671 de agosto de 2012 en el artículo 23.

Según mi modesta opinión el Señor Gobernador ha cometido un grave error pues luego de los serios cuestionamientos que acompañaron la designación de la Señora Jueza Soledad Gennari en el Tribunal Superior de Justicia por su relación con el partido gobernante del que fuera diputada provincial, secretaria general de la gobernación y la ausencia de experiencia en el ejercicio del derecho en Tribunales o en la Magistratura, la reluciente pulsera plateada se convierte en la frutilla del postre que consolidad la sospecha de la ausencia de imparcialidad de la Magistrada cuando llegue a su conocimiento y decisión asuntos en donde estén involucradas personas afines al Movimiento Popular Neuquino y en especial el Sr. Gobernador Jorge Sapag.

Como dice el aforismo "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo" esto es que en el caso no es suficiente la alegación de imparcialidad por parte de la Señora Jueza sino que las circunstancias así lo indiquen y ello no sólo no sucedía al tiempo del nombramiento sino que ahora se corona la designación tan controvertida con el comportamiento, nunca visto, al tiempo de acceder un Vocal al TSJ consistente como hemos dicho en el obsequio efectuado por el Sr. Gobernador que por la salud de las instituciones nunca debió ocurrir.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2043

Comparte