Home

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1185
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2562596

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Prioridad de la educación y la ciencia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 18 de Julio de 2021 15:58
educacion ciencia tecnologia inclusion

Juan B. Alberdi consideraba que los dos factores más importantes para el desarrollo de las naciones eran la educación y el desarrollo científico.

Hoy ambos temas siguen siendo la gran deuda que el gobierno debe saldar, ya que hasta el presente no han sido atendidos debidamente.

En un discurso del 25 de enero de 2011 el entonces presidente Obama afirmaba: «El mundo ha cambiado …China e India se dieron cuenta de que haciendo algunos cambios internos podían competir en este nuevo mundo y entonces empezaron a educar a sus niños desde más temprano y durante más tiempo, con gran énfasis en las matemáticas y la ciencia. Están invirtiendo en investigación y en nuevas tecnologías».

Así dos grandes hombres, separados por tres siglos, coinciden en hacer prevalecer ante cualquier otra política de estado a la educación y el desarrollo de la ciencia.

Aquí es oportuno señalar un párrafo del prólogo a la traducción por Mariano Moreno del Contrato social de Rousseau que versa: «Tan reciente desengaño debe llenar de un terror religioso a los que promuevan la gran causa de estas provincias. En vano sus intenciones serán rectas, en vano harán grandes esfuerzos por el bien público o promoverán arreglos; Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».

Última actualización el Martes, 20 de Julio de 2021 09:46
 
Copyright © 2021 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 134

Comparte