Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Lunes, 18 de Julio de 2022 16:44
cancer en capricornio

En el suplemento Salud del diario Río Negro del 18/07/22 Virginia Poblet bajo el título «Combatir el cáncer de otra manera» escribe una nota excepcional que por la relevancia de su contenido y la excelencia de su redacción estimé que correspondía resaltar sus principales conceptos que marcan un camino de esperanza ante el cáncer que en el caso se refiere al periodista y escritor Diego Bigongiari y su cura con un tratamiento de inmunoterapia.

Nos dice la escritora que «Desde fines de 2015 existe la terapia inmunológica para el cáncer de pulmón-era el que padecía Diego Bigongiari - que el tratamiento en el caso consistió en 35 aplicaciones por vía endovenosa del anticuerpo monoclonal Pembrolizumab a lo largo de dos años. A instancias del oncólogo Manglio Rizzo, Bigongiari siguió este tratamiento. Para la incredulidad del paciente durante el tratamiento prácticamente no sufrió efectos adversos y terminado ese lapso el tumor y sus metástasis habían desaparecido»

¿Qué ocurrió para que ello sucediera? Fue su cuerpo, con ayuda de los avances científicos que derrotan al intruso maligno que hasta hace poco llevaba todas las de ganar. Sin duda que los tratamientos con sustento en la inmunoterapia es una fantástica revolución en la lucha contra el cáncer como dice Virginia Poblet en su magnífica nota ya que las inmunoterapias en vez de atacar los tumores le dan herramientas al organismo para defenderse solo.

Además del cáncer de pulmón este tratamiento es efectivo en los casos de melanomas, tumores en cabeza y cuello, cáncer escamoso de piel, carcinoma uroterial, de riñón y tumores de Merkel y de colon se prescribe en pacientes que tienen inestabilidad microsatelital, y en tumores en esófago y gástrico.

Virginia Poblet nos cuenta que Diego no sólo evitó la quimioterapia, sino que escribió un libro «En Cáncer de Capricornio» (Editorial Edhasa) agregando que «Con cautela, con mucho pudor, los oncólogos están empezando a atreverse a murmurar la palabra “curación” para el cáncer»

Última actualización el Lunes, 18 de Julio de 2022 18:52