Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 17:30

pesada herenciaEn la revista Noticias del 8/8/2015,pags. 22/23, es decir hace poco más de un año, el periodista James Neilson bajo el título “El Presente Perpetuo” refiriéndose al gobierno kirchnerista decía: “Para ellos la continuidad no es una opción más, es una necesidad. No les faltan motivos para sentirse inquietos cuando piensan en la condición del un país. ... En un país como la Argentina en que, para citar a Aníbal, de levantarse el cepo las reservas del Banco Central se esfumarían en tres días. ...entre los dispuestos a votar a Aníbal se encuentran muchos que creen que es perfectamente posible que sea un capo di capi narco y para colmo, el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez....Asimismo la mayoría de los kirchneristas sabrá muy bien que la jefa y sus familiares se han enriquecido de manera decididamente irregular y es por tal motivo que el gobierno quiere 'democratizar' la Justicia. Más adelante señala: “... asegurar la gobernabilidad de una sociedad caudillista en que la tercera parte vive en condiciones miserables y millones de personas corren el riesgo de compartir el mismo destino, dista de ser fácil. Con todo, parecería que el orden precario al que nos hemos acostumbrado tiene los días contados. Como suelen advertir los economistas es 'insostenible'. La razón es sencilla: no hay plata. Cristina se las arregló para gastar todo lo conseguido mientras duró el irrepetible boom de las comodities que concidió con la decáda ganada”.

Al referirse al ministro de economia de entonces el periodista indica “Kicillof parece entender muy bien que su tarea consiste en demorar, por los medios que fueran, el colapso del modelo, con la esperanza de que el desastre previsible no se produzca antes de las elecciones de octubre considerando que el mercado cambiario acaba de agitarse nuevamente, el regreso del siniestro dólar blue, el estado de las ya postradas economías regionales cruelmente despauperadas por la inoperancia gubernamental. … un país en llamas no le convendría a Scioli”.

En cuanto a la politica exterior se pone de manifiesto que “Cristina se alejó de Estados Unidos y la Unión Europea acercandose a países autoritarios en que se pisotean brutalmente los derechos humanos como China, Rusia e Irán debiendo destacarse la incidencia que ha adquirido para nuestro país la República Bolivariana de Venezuela donde la revolución tan admirada por los kirchneristas ha hecho de un país rebosante de petróleo que, año tras año, ha recibido decenas de miles de millones de dolares sin tener que hacer nada salvo firmar contratos un Estado fallido en todos los sentidos”.

La sintesis del analisis efectuado hace trece meses durante el gobierno de Cristina Elisabet Fernández por el exelente periodista James Neilson sorprende por la visionaria anticipación de los hechos que hoy se desarrollan en la Argentina, a diferencia de lo que sostienen fanaticos kirchenristas la herencia recibida por el Presidente Ing. Macri ha sido pesadísima ya que el regimen anterior sólo dejó tierra arrasada a pesar de lo cual las inteligentes medidas tomadas con rapidez ha evitado la caída en una crisis sin fin, el cepo se levantó y el dólar se mantuvo estable, se pagó la deuda con los holdauts y paulatinamente el país está recobrando la credibilidad que 12 años de pésima gestión había hecho trizas, nos pusimos en contacto nuevamente con todos los países del mundo particularmente con Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Gran Bretaña esto es los centros donde es necesario hacer valer el retorno a la democracia republicana mediante acuerdos suscriptos entre paises libres y procurando la mayor y más relevante inversión que sea posible acabando con pactos espureos con regimenes tiranicos como los de Irán y Venezuela.

Como señalaba durante el gobierno de Fernandez el periodista que comentamos, en las arcas del país no había un solo peso, el modelo k como se está poniendo en evidencia en las distintas causas penales en trámite fue un modelo perverso de saqueo sistemático a las arcas del Estado Argentino.

Afortunadamente si bien la ex Presidente Cristina Elisabet Fernández logró que el caos explotara brutalmente al inicio del nuevo gobierno la habilidad, la aptitud y una auténtica actitud republicana evitó que nuestro destino fuera el que hoy viven nuestros hermanos venezolanos y con esfuerzo de todos se logró resolver las trabas más importantes y hoy podemos predecir para la Nación Argentina un futuro arduo pero que culminará alcanzando una situacion de equilibrio perdurable en el tiempo.

Para interiorizarse El estado del Estado

Imagen www.lanacion.com.ar

Última actualización el Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 16:30