Home Articulos de opinion Sin Clasificar Una señal en soledad

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205434

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Una señal en soledad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 25 de Febrero de 2016 15:01
señal zapala quiroz

Saber el nombre de las calles y el sentido del tránsito en Zapala sólo se logra consultando una y otra vez a los transeúntes, que como tampoco tienen idea precisa sobre el punto te preguntan a quién estás buscando o cual es la oficina pública de tu inquietud y así te señalan que la casa o el ente objetivo de tu visita a la capital del barrilete queda frente a la Iglesia, casi pegadito al Banco, lindando con la comisaría, etc. y tomada la decisión de llegar a tu destino el segundo y riesgoso interrogante es acertar con las manos de la calles que deberás sortear y lograr tu cometido.

En relación a la segunda cuestión narrada, un ingenioso y diligente vecino, el Sr. Alejandro Quiroz - puso de manifiesto en Facebook - que ante la falta de presupuesto municipal para colocar en cada esquina los carteles que indiquen el dato sobre la calle por la que se transito y el sentido en que hay que transitarla decidió resolver por mano propia el problema indicado y procedió a pintar la flecha indicativa en el cordón de la esquina de su casa labor que le costó $ 150 y puso a disposición de pares y municipio el resto de pintura y material utilizado al efecto.

Loable iniciativa del Sr. Quiroz que alienta a copiar su espíritu emprendedor pero - siempre hay un pero - como la certeza del sentido de tránsito de calles y avenidas lo determina la Municipalidad no podemos saber si el sentido que cada vecino consigne sea el pertinente y si ocurre un accidente porque la dirección de la circulación era contraria a la que indica la flecha pintada con voluntad y buena fe por el particular sin duda tendrá problemas con la justicia - tantos penales como civiles - y así apreciando que a la justicia hay que rehuirla como al médico, mi consejo es que no se contagie esta iniciativa que realmente valoro.

En su lugar y para lograr el objetivo perseguido propongo y me anoto desde ya en que por una contribución - no tasa o impuesto - de los vecinos que puedan pagarla se sancione un decreto que la establezca por la suma de $ 150 y se recaude mediante un agente municipal designado al efecto y realizada la obra se rinda cuenta de lo actuado.

Destaco el espíritu de convivencia vecinal del Sr. Quiroz pero me considero en el deber de avisar a él y demás habitantes de la querida ex ciudad punta de riel, que cómo suele suceder, de buenas obras que no tengan la autorización del negligente y omisivo Estado - en el caso el municipal - pueden resultar perjuicios y dolores de cabeza para el diligente ejecutor.

Por ello para acabar con el silencio en soledad va mi propuesta de la contribución voluntaria con las diligencias del cobro a cargo del municipio zapalino.

Va mi sincero reconocimiento al vecino Quiroz por su decisión y valentía aunque para curarse en salud pensaría en la conveniencia de dejar la señal o taparla y que se haga cargo la Sra. Intendenta con la contribución que decrete o con recursos municipales.

Última actualización el Martes, 01 de Marzo de 2016 18:19
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1673

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana1958
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9245
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004734

Comparte

Lo último en Twitter