Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205236

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

De onda PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 17 de Diciembre de 2013 17:40
Con fecha 12 de diciembre del 2013, en Rio Negro On Line bajo el título " Renuncian Jefes de Servicio del Castron Rendon" se informa " La crisis en Salud alcanzó ayer su punto más crítico desde el inicio del conflicto, con la renuncia de los 32 jefes de servicio del hospital Castro Rendón. El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, admitió que por "la gran adhesión" a la huelga los servicios se encuentran "en jaque" e informó que se resolvió el traslado de diez pacientes a otros centros de salud. "Derivamos siete neonatos y tres de terapia intensiva de adultos. Estamos por derivar otro de terapia intensiva pediátrica", dijo el Lammel en declaraciones formuladas ayer a la tarde. Desde ayer todas las cirugías programadas fueron suspendidas y se inició una suerte de evacuación del hospital central de Neuquén, con el traslado de al menos diez pacientes a otros centros de salud."
Además se destaca que en Rincón de los Sauces, los profesionales cumplieron con la amenaza lanzada el martes: ayer cerraron internación del hospital por falta de personal en razón que no hay enfermeros ni médicos y muchas veces no hay comida para los pacientes, no hay chofer para la única ambulancia nueva que tiene el nosocomio y en cualquier caso no pueden moverla porque no hay dinero para hacerle el primer service y si la utilizan se pierde la garantía remarcándose que el hospital tiene una sóla pediatra y tdo el lugar se parce mas a una sala de primeros auxilios de un pequeño paraje que a un hospital de ciudad (Ver también diario Río Negro del 11/12/13).
 
Mientras tanto en la ciudad de CHos Malal "Con las puertas de acceso bloqueadas y suspensión de la atención ambulatoria en el Hospital Gregorio Alvarez y en los centros de salud hasta el próximo 13 de diciembre, los profesionales de la salud de esta ciudad se encuentran realizando medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial" (''Suspenden atención en Chos Malal´" diario Rio Negro 11/12/13).
 
También en diario Río Negro del 11/12/13, pag, 12 con el título " Movilización de Salud en Cutral-Co" se destaca "Aywr, desde las 9, los trabajadores que se desempeñan en diferentes sectores del Hospital de Complejidad Medida concretaron una asamblea y allí resolvieron luego movilizarse por las principales calles de la ciudad para hacer público el reclamo que mantienen por mejores condiciones salariales.
 
En pagina 10 del mismo diario del 11/12/13 el título "Marcha de los médicos por el centro y protesta en Hacienda" se me hace saber que "Los profesionales de la salud marcharon ayer hacia el edificio de Hacienda al cumplirse el primero de los cuatro días de paro pactados para esta semana
 
Entre triste y nostálgico recordé los viejos buenos tiempos cuando el sistema de salud neuquino era ejemplo en el mundo entero, cerrando el diario se atraviesa una hoja donde se aprecia un título catástrofe "Chevron completa inversión e, Loma campana" y mirando la cámara la imagen del SR. Gobernador Jorege Sapag con una sonrisa triunfadora que se llevaba de patadas con el gravísimo problema de salud que atraviesa la provincia y que reseñé más arriba. 
 
En un instante se vino a la mente la mención de mi abuela cada vez que me sorprendía sonriendo en soledad "Aquél que sólo se ríe, de sus picardías se acuerda" y así era.
 
Suerte con Chevron Sr.Gobernador , de "onda" , como dicen los chicos, quiero  hacerle saber que en el exterior la Compañía inversora ha tenido algunos tropiezos y además que los periódicos están anunciando relevantes problemas en el área de salud en la Provincia a su mando y que requieren de su inmediata atención.
 
Que tenga usted un buen día Sr. Gobernador.
Publicado en el diario Rio Negro de fecha 17/12/2013 y en www.8300.com.ar
Última actualización el Viernes, 20 de Diciembre de 2013 16:46
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1915

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy342
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1803
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9090
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004579

Comparte

Lo último en Twitter