Home Articulos de opinion Neuquen Necesidad de un justo reconocimiento al personal de salud

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205694

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Necesidad de un justo reconocimiento al personal de salud PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 03 de Mayo de 2023 18:58

Con fecha 2/5/23 en el diario Río Negro, pág. 4, bajo el título “La falta de médicos golpea el sistema hospitalario neuquino”, la periodista Martina Sehmsdorf, pone de manifiesto detalladamente la involución que se ha producido en uno de los sistemas de salud que merecieron con justicia elogios sobre su estructura, la calidad de sus profesionales y el resultado exitoso de esta trilogía. 

Efectivamente el sistema de salud de Neuquén sobresalió sin duda por su excelencia mas hoy como consecuencia de diversas circunstancias, pero sustancialmente por la fuga de los profesionales generada por una errada política en la materia generó el éxodo del material humano, esto es, médicos que buscaron lo que no conseguían en este país sustancialmente sueldos acordes al buen desempeño que demostraban cada día, la falta de insumos y la violencia volcada prepotentemente en las guardias y quirófanos por individuos que condicionaban la intervención de los profesionales. 

Si bien la motivación del éxodo de los médicos se produjo sustancialmente por la necesidad de conseguir mejores condiciones de vida y de reconocimiento a su labor, estimo que la falta de seguridad que se instaló en la sociedad fue el empujón definitivo para que otras naciones aprovecharan la calidad del elemento humano que Argentina expulsó. 

Obviamente se tardará muchos años para reconstruir el sistema de salud en la provincia de Neuquén en especial en las ciudades y pueblos del interior donde se pusieron en evidencia carencias de todo tipo como la falta de insumos, de medicamentos y el costo de vida que transforma a la Patagonia en un lugar que es evitado buscando otras alternativas menos costosas que permitan acceder a viviendas, alimentos y servicios a precios razonables. 

Particularmente lamento también que el viejo hospital de San Martín de los Andes se encuentre sin actividad ya que por su ubicación estaba al alcance de residentes y turistas además de la calidad diferente -siempre amable y cortés- de médicos, enfermeros y personal administrativo que atendían. 

Finalmente remarco que los hospitales de Zapala, Plaza Huincul-Cutral Co, Villa la Angostura son postas que aun hoy disponen de un servicio sanitario que a pesar de los inconvenientes que plantea la realidad cumplen sobrada y eficazmente su rol.  

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 272

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy275
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana2212
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9499
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004988

Comparte

Lo último en Twitter