Home Articulos de opinion Otros Cáncer, cabritos con dos cabezas, perdidas de embarazos.

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204742

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Cáncer, cabritos con dos cabezas, perdidas de embarazos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 26 de Julio de 2012 20:30

En el diario Río Negro del 22/07/2012, págs. 6 y 7, bajo el título "Batalla en el área petrolera de mayor riqueza", referido a negociaciones entre comunidades mapuches y compañías petroleras en el área de Vaca Muerta, Gabriel, werken de una comunidad que vive junto al río Neuquén y muy cerca de los lagos destaca: "Animales tenemos pocos porque es imposible la crianza, la contaminación está registrada y comprobada; es cierto que tenemos nuestras buenas casas pero eso no quita todo lo que le han hecho a nuestro territorio: Tenemos gente enferma con cáncer de piel, cabritos que nacieron con dos cabezas , embarazos perdidos y Coco nos quiere obligar a hacer la remediación de una manera que se limpia en un lado y se contamina en otro" explica Daniel.

Aquí corresponde hacer dos apreciaciones curiosas: en primer lugar el acuerdo entre las comunidades mapuches y las empresas. Así Gabriel indica: "No les cobramos a las empresas pero queremos acuerdos y dialogo. Tenemos un acuerdo con la empresa Skanka donde ellos admiten que siendo nosotros originarios tienen que compartir "un 10% sobre el beneficio de los proyectos de construcción que Skanska ejecute en sus territorios".

Aquí sorprende que las comunidades indígenas negocien un porcentaje de las construcciones cuando el único que puede hacerlo, en su caso, es el Estado Argentino.

La segunda cuestión es que a pesar de la manifiesta contaminación de magnitudes impensables, en tanto provoca cáncer en la población, cabritos que nacen con dos cabezas, pérdidas de embarazos, las autoridades de resguardo del medio ambiente y de salud no se dan por aludidas ante sucesos de extrema gravedad que aparecen públicos y notorios.

En la nota en cuestión puede leerse infinidad de detalles que deben determinar ,cuanto antes y sin duda, que las autoridades dispongan el cese inmediato de la explotación no convencional del petróleo allí donde se esté ejecutando, porque es obvio que con la excusa de conseguir el pleno abastecimiento del gas y petróleo se acepta naturalmente que en territorio neuquino, se admita como moneda de cambio la contaminación más terrible, la muerte de seres humanos, mal formaciones genéticas, frustración de embarazos y tantos males que no pueden concebirse ni admitirse.

El pueblo no eligió a sus gobernantes para que estos los enfermaran, destruyeran la tierra en que viven, mediante acciones de la autoridad que les costará su vida, la de sus descendientes, la pérdida final de la tierra, convertida en desierto contaminado.

fracking

Última actualización el Jueves, 26 de Julio de 2012 20:35
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2094

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy358
mod_vvisit_counterAyer374
mod_vvisit_counterEsta semana1379
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8666
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004155

Comparte

Lo último en Twitter