Home Articulos de opinion Otros Graves problemas mentales generados por la pandemia

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1461
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3201105

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Graves problemas mentales generados por la pandemia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 18 de Septiembre de 2021 18:38
suicidio, pandemia, covid-19

En un programa televisivo Alicia Antonia Crosa, psicóloga clínica prestigiosa, destacó que la pandemia que nos afecta provoca graves problemas mentales, sustancialmente por la incertidumbre que genera e impide proyectar, generándose una situación de vida extremadamente difícil.

Los síntomas más generalizados de esta enfermedad son el miedo que provoca una situación de enorme incertidumbre, que paraliza a los individuos que se ven afectados por la pandemia e incluso nos convence de la ocurrencia de sucesos que no se están viviendo.

Especial relevancia adquiere entre las secuelas negativas del problema la alteración del sueño que comienza con intermitencias y paulatinamente nos lleva al insomnio, todo por la ansiedad y la depresión a que nos somete la situación pandémica.

El individuo se encuentra paralizado y sufriendo una intensa frustración, provocándose un cuadro social patológico, que muchas veces va acompañado de violencia dirigida contra terceros y frecuentemente contra sí mismo, llegando la victima al suicidio, que se provoca no porque el individuo quiera quitarse la vida sino porque se ve atrapado por una fuerte tristeza que lo quiebra y para superarla aparece como única salida la muerte.

Finalmente, la experta recomienda que cuando se perciba alguno de los síntomas enumerados ut supra se debe acudir de inmediato al médico de cabecera y/o a un profesional especialista.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 731

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy212
mod_vvisit_counterAyer497
mod_vvisit_counterEsta semana2391
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6922
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2002411

Comparte

Lo último en Twitter