Home Articulos de opinion Doctrina Las cajas de seguridad y la propiedad privada

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204809

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Las cajas de seguridad y la propiedad privada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 28 de Mayo de 2013 16:41
blanqueo dolares

Recientemente el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella afirmó que los dólares que los ahorristas argentinos tienen en cajas de seguridad representa la mayor desestabilización que tiene el sistema económico nacional y resaltó que la ley de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner apunta a ese volumen de dinero.

Además agregó: "En la Argentina tenemos uno de los stocks de dólares per cápita más grandes del mundo, y tuvimos el sistema financiero quebrado en el 2001, con lo cual este stock está en las cajas de seguridad. Nuestra posición: el riesgo argentino no es igual al de los demás, porque en la Argentina ese stock está encajonado; al funcionar el sistema antilavado como un tapón, tiene ese dinero sin movimiento. Es la mayor desestabilización que tenemos del sistema en Argentina." (Ver sobre el punto "Para Sbatela, los dólares que están en las cajas de seguridad son desestabilizadores" en La Nación On Line del 21 de mayo del 2013).

Si bien el funcionario desmintió que el gobierno estuviera dispuesto a abrir las cajas de seguridad para hacerse de esos dólares desestabilizadores, verdaderos agentes del terrorismo que conspiran contra el éxito del modelo, aparece difícil creerle en tanto este gobierno se ha animado a todo, desde el cepo cambiario, las restricciones prácticamente absolutas para transacciones en el exterior hasta, la expropiación de bienes de privados como los yacimientos de petróleo de la empresa española Repsol que fueron usurpados por el Estado Nacional sin cumplir los recaudos que exige la Constitución Nacional para que ello tenga lugar, esto es que la necesidad pública fuera determinada por ley y previamente indemnizada (art. 17 de la C.N) ya que argentina no pagó un sólo peso a Repsol - dueña del yacimiento- y por ello hoy el país está sometido a juicio por su incumplimiento por varios miles de millones de dólares en Tribunales Internacionales y que sin duda perderá.

El anuncio del carácter casi terrorista de los dólares que los ahorristas atesoren en cajas de seguridad sería para el gobierno motivo suficiente para disponer que con la excusa que es preciso evitar que tal desestabilización, generadora de riegos se agudice, corresponda la apropiación sin más de la moneda extranjera, de los ahorros de toda una vida de los ciudadanos que eligieron las cajas de seguridad como medio de resguardo, otorgándoles en compensación algún bono, un papelito como el Cedin, para compensar la inconstitucional apropiación.

Y digo inconstitucional porque el art. 17 de la Constitución Nacional expresamente prescribe: "La propiedad privada es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley"

No obstante la vigencia del precepto constitucional carece de relevancia, en tanto el gobierno no tuvo empacho en violar el art 114 de la Carta Magna y el art.1 que establecen la división de poderes y la independencia de la justicia otorgando el Congreso la suma del poder público a la Sra. Presidente obviando el art 26 del mismo texto legal que sanciona a los legisladores con la pena que corresponde a los infames traidores a la Patria.

En suma el gobierno ha dilapidado las reservas, entre ellas los dólares que integraban el Tesoro Nacional, en propaganda oficial, enriqueciéndose personalmente y a sus parientes y amigos, ha llevado al país a la quiebra absoluta y para seguir necesita dólares vengan de donde vengan, de allí la ley de blanqueo sin hacer preguntas y seguramente no dudará en dar un paso más, aboliendo la propiedad privada de ser menester, y se apropiará de los dólares de los ciudadanos, resolviendo la apertura de las cajas de seguridad sin pudor ni previo aviso.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2047

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy417
mod_vvisit_counterAyer374
mod_vvisit_counterEsta semana1045
mod_vvisit_counterÚltima semana2907
mod_vvisit_counterEste mes8725
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004214

Comparte

Lo último en Twitter