Home Articulos de opinion Sociedad Cuando el crimen se hace costumbre

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3206083

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Cuando el crimen se hace costumbre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 08 de Agosto de 2014 18:53
crimen

Publicado originalmente el 08-08-2014

" 'No me mates por favor, no me mates', dijo el chico antes de recibir un disparo a quemarropa, según contó una mujer que oyó sus gritos. Rubén Ramírez, de 14 años, fue asesinado de un tiro en el pecho al resistirse al robo de su celular en la ciudad bonaerense de Salto. El menor estaba esperando una combi para ir a la escuela cuando fue sorprendido por al menos un delincuente"...."Crece la violencia en Chubut. Un asalto en una casa de Comodoro Rivadavia derivó en un enfrentamiento armado entre los delincuentes y una de las víctimas, que se defendieron. Un hombre de 40 años fue asesinado, y su padre, de 82, resultó herido. En tanto, un joven de 18 años que fue llevado al hospital regional de esa ciudad, herido de bala, quedó detenido, sospechado de ser uno de los integrantes de la banda que cometió el asalto"... "En el día de ayer siendo las 9.50 hs. en Pedernera al 1900 de Villa Adelina en circunstancias que una mujer estaba en la puerta de su propiedad a punto de partir. En ese momento frenó bruscamente un automóvil Nissan del que bajaron al menos cuatro delincuentes armados. La víctima, única ocupante en ese instante del hogar, fue introducida en la vivienda. Uno de los atacantes se quedó fuera de la propiedad como campana y el vehículo -que tenía pedido de captura por haber sido robado anteayer- fue estacionado en la subida del garaje de la casa para dar una cobertura de normalidad. Pero la policía ya estaba alertada. La llamada de un vecino al 911 y la llegada de un móvil policial dieron lugar a tres tiroteos, una larga persecución -también a los tiros-, dos ladrones muertos, otros dos heridos y un agente policial también con heridas de bala en una pierna."

Lo narrado precedentemente es una parte de la crónica policial acerca de los hechos delictivos ocurridos en el día de ayer en distintos lugares del país que en el día de la fecha, 8/8/2014, pone de manifiesto en su versión online el diario La Nación y que se enuncia textualmente para dar una idea clara de la multiplicación de los crímenes de distinto tenor que agobian a la sociedad en cualquier rincón del país, la extrema violencia que ejercen sobre las víctimas los delincuentes y la ausencia de medidas preventivas que detengan esta masacre cotidiana de inocentes, de niños, jóvenes y adultos asesinados sin miramientos, del homicidio sin sentido ni razón, simplemente por el gusto de quitar la vida a un semejante.

En Argentina el delito dejó de ser un trastorno circunstancial para convertirse en un hecho tan habitual que ya no asombra, que es asumido naturalmente tanto por el ciudadano como por las autoridades encargadas de prevenirlo sin que se aprecie la adopción de alguna política criminal seria e integral para mitigar tamaña anomalía sino que se actúa sin planificación alguna, rogando que hoy no le toque a uno mientras las fuerzas de seguridad llegan normalmente cuando el hecho se ha consumado.

No obstante aunque uno no sea un experto en la materia, es obvio que el auge del narcotráfico, la falta de trabajo, la expulsión de la gente de las zonas urbanas a tomas o villas donde el crimen se hace hábito, son circunstancias que han incidido de manera relevante en esta locura criminal que cada día toma más fuerza y que sustenta este clamor al gobierno para que rápidamente, antes que los narcos y criminales de toda laya se adueñen de la cosa pública, se adopten las medidas que sean menester para que la paz. el pasar tranquilo y normal, retorne a la vida de cada día, de cada sujeto. en cada lugar del país.

Última actualización el Sábado, 08 de Agosto de 2020 13:23
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1822

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy564
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana2108
mod_vvisit_counterÚltima semana2907
mod_vvisit_counterEste mes9788
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005277

Comparte

Lo último en Twitter