Home Articulos de opinion Sociedad Donde ser probo no vale la pena

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205950

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Donde ser probo no vale la pena PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 08 de Junio de 2014 15:32

Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil”. William Shakespeare

En este mundo del revés en que se ha convertido el país, donde el delito acosa cada día y las víctimas deben pagar de sus bolsillos los sepelios de sus familiares asesinados y las cirugías para tapar las cicatrices que dejó en el cuerpo la agresión criminal en medio del maltrato de una justicia pérfidamente garantista que angeliza al delincuente, me topo con la noticia que la Provincia de Mendoza financió la cirugía estética de Franco o "Cara Cortada", porque el adolescente de 17 años alojado en un centro de detención juvenil, acusado de cinco asesinatos y de ser uno de los"Angelitos de Yaqui", la banda de jóvenes casi niños cuya jefa sería la narco Sandra YaquelineVargas que hoy está en prisión, se sentía "estigmatizado".

Lo expuesto en el párrafo precedente es informado ampliamente por el diario Clarín online del 08/06/2014 bajo el título "El Estado le financió una cirugía estética al acusado de cinco crímenes".

Se destaca que la solicitud formal para realizar la intervención fue presentada al Ministro de Salud Mendocino, Matías Roby, en marzo por la jueza de Menores Claudia Vallejo, esposa del juez de la Corte Provincial Omar Palermo, quien es militante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

El Señor Ministro no dudó un instante, autorizó la intervención disponiendo de fondos, medios materiales y humanos a tal fin, afirmando que la inversión de los dineros públicos en la cirugía del joven asesino sería una oportunidad de reinserción y recuperación.

La publicación que comentamos señala que además de las cinco acusaciones firmes por homicidio, Franco, que publicaba en las redes sociales fotos donde aparecía sonriendo y sosteniendo armas, todavía deberá responder ante la Justicia por el crimen de los hermanos Marcelo (19) y Daniel Pavéz (30), asesinados a tiros en Godoy Cruz. También estaría vinculado a otros homicidios relacionados con una guerra de bandas narco en la zona oeste de ese departamento del Gran Mendoza.

Así mientras por un lado de la mano de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, también activa militante de Justicia Legítima, se suspende y promueve juicio político a un Fiscal probo, ejemplar como Campagnoli y en los próximos días lo echarán del Poder Judicial por cometer el delito de investigar, no se duda en destinar los dineros públicos en cirugías plásticas para evitar que un brutal criminal que asesina sin piedad no se estigmatice ¿o no sea facilmente identificado en sus futuras correrías sangrientas?.

Un logro más de la década perdida y de la lamentable justicia garantista de los delincuentes que siempre supera la capacidad de asombro del hombre común.

Última actualización el Domingo, 08 de Junio de 2014 15:55
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1848

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy467
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana2404
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9691
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005180

Comparte

Lo último en Twitter