Home Articulos de opinion Sociedad Ética y Moral para abatir la corrupción

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205473

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Ética y Moral para abatir la corrupción PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 16:04

La coalición UNEN ha propuesto la realización de juicios contra la Sra Presidenta, y funcionarios para que estos reciban la sanción penal pertinente por delitos cometidos durante el tiempo en que ejercieron sus cargos y la restitución al patrimonio nacional de fondos supuestamente robados para ser invertidos en escuelas, hospitales, construcción de viviendas, etc.

Si bien la propuesta aparece justa a los fines de determinar el origen de los cuantiosos bienes y riquezas de los gobernantes aparece manifiestamente imposible de concretar por la magnitud del latrocinio y porque los eventuales investigados no aceptarían pacíficamente un eventual proceso y la condena pertinente.

Así en la editorial del 27/05/2014 del diario Rio Negro On Line al referirse al punto destaca "Desafortunadamente, a esta altura parece imposible depurar la clase política de los ladrones que la infestan, y ni hablar de recuperar todo el dinero que han obtenido por medios ilícitos, que distaría de ser tan sencillo como quisieran hacer pensar los precandidatos de la alianza centroizquierdista y sus muchos simpatizantes. A menos que procedieran con cautela, agravarían todavía más el clima de "crispación" que vive el país. Si bien, en términos morales, la voluntad de perseguir a los corruptos es claramente superior al esquema maniqueo elegido por los Kirchner para ensañarse con los empresarios, los economistas "ortodoxos", los acreedores y otros que culparon por los desastres socioeconómicos sufridos por el país antes de su llegada al poder, no cabe duda de que sería divisiva”.

Lo expuesto en el párrafo precedente es acertado y agrego que la depuración de la clase política de los ladrones insertos en ella es imposible a cualquier altura, es una ilusión, un sueño - como dije alguna vez - y por serlo jamás se realizará pues se llegaría al fin de los tiempos y no se habría acabado de juzgar a los políticos argentinos corruptos que con chicanas y coimas habrían logrado disfrutar en libertad de los bienes mal habidos mientras la justa condena dormiría en los anaqueles y la decencia yacería inerme en el cesto de papeles.

En suma propuesta loable pero imposible, la corrupción y la impunidad eligieron este desafortunado país para asentarse definitivamente y por ello el robo y el olvido de las necesidades del pueblo serán sin que importe el partido político triunfante, tal como ha sucedido hasta el presente con la honrosa excepción del Dr. Arturo Humberto Illía.

No obstante entiendo que el próximo gobierno puede empezar a combatir fieramente la corrupción decidiendo que en todos los niveles de la educación, desde la primaria hasta la universidad se dicten como materias obligatorias Etica y Moral. por profesores destacados por sus conductas ejemplares y sancionando con severas penas al funcionario deshonesto creando a tal fin la legislación criminal pertinente

Última actualización el Miércoles, 28 de Mayo de 2014 16:19
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1797

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana1989
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9276
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004765

Comparte

Lo último en Twitter