Home Articulos de opinion Sociedad Politicamente incorrecto

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205378

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Politicamente incorrecto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 27 de Mayo de 2012 16:58
politicamente correcto incorrecto

En Argentina ser políticamente incorrecto, esto es, pensar distinto al modelo dominante o afirmar, difundir y publicar que los políticos, en particular los que ejercen funciones de gobierno se preocupan por lograr su máximo bienestar particular, de sus amigos y parientes posponiendo u obviando el interés general -manda inderogable prescripta en el preámbulo de la Constitución Nacional- , genera múltiples perjuicios que van desde no conseguir un trabajo aunque seas - probadamente - el más idóneo para ejercerlo, hasta la restricción de derechos constitucionales como el de debido proceso legal.

La gente en ejercicio del derecho de legítima defensa, en un país que no se caracteriza por el coraje de su pueblo, se va alejando de quien luce como políticamente incorrecto, se lo estigmatiza como un "loquito", en el trabajo es candidato de rigor al mobbing, es el dueño de cuanta cachetada ande deambulando por allí, se le inventan historias truculentas, es postergado en cada una de sus intenciones, injuriado sin piedad, la justicia se olvida de él y sus reclamos, se lo margina socialmente hasta convertirlo en un paria, que a pesar de todo no dejará de presionar en la llaga de los amos, amigos y parientes.

El políticamente incorrecto no anda con vueltas y así al funcionario que recibe dinero a cambio de mirar para otro lado lo llama corrupto consignando su nombre y apellido, si aquel responsable de cuidados de bienes del Estado los roba lo tilda ladrón y lo individualiza sin duda, si el amo o sus afines violan groseramente los deberes a su cargo lo denuncia públicamente como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Si bien actuar en la forma descripta en el párrafo precedente es lo que manda la Constitución y las leyes y constituye un deber ciudadano inexcusable, quién así actúa es considerado un "buchón" y despreciado por "amigos" y enemigos.

Ello sucede porque defender la libertad, la igualdad, el trabajo, el honor, la decencia, la honestidad han dejado de ser, valores en nuestro país ya que lo único que importa es "LA LEALTAD", utilizada en los hechos para justifica cualquier acción u omisión de los gobernantes, sin detenernos en detalles sin relevancia, como la ética y la moral.

Así nos va, sin salud, sin trabajo, sin seguridad, sin justicia. Suficiente con un choripan cuando se de la ocasión y unas monedas a título de subsidio para invertir en los casinos que inundaron nuestra desafortunada Nación.

Por lo dicho, porque la gran mayoría del pueblo argentino es políticamente correcta, incapaz de gritar cuando el patrón le pisa los callos, ese silencio ante la injusticia, esa irresponsabilidad al tiempo de decidir, le resta del derecho a quejarse, pues como dice un viejo principio jurídico nadie puede invocar su propia torpeza cuando esa acción atolondrada fue causa y motivo de la desgracia que lo somete.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1986

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy441
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1509
mod_vvisit_counterÚltima semana2907
mod_vvisit_counterEste mes9189
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004678

Comparte

Lo último en Twitter