Home Articulos de opinion Sociedad Sábado a la noche

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205059

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Sábado a la noche PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 02 de Noviembre de 2010 19:39

Estimados amigos: seguramente este tema es de interés general. Sucede con nuestros hijos los sábados a la noche. Esos momentos entre casa-boliche-casa, llenos de angustia, incertidumbre y muchas veces drama. Por supuesto no vamos a evitar la incertidumbre, pero sí el Estado puede evitar o aliviar el drama.

En mi caso particular mi hijo fue golpeado y se mantuvo en la acera durante diez minutos inconsciente, con un efectivo policial al lado que se limitaba a hacer desviar los autos sin tomar medida alguna.


Días pasados acompañé a un amigo angustiado a una comisaría, pues su hijo menor había sido golpeado. El agente y el jefe de la unidad exigieron un certificado médico de las lesiones y la presencia del menor para concretar la misma.

No voy a dar detalles, solamente diré que ello no es legal, es un agravio al derecho de la víctima que facilita la fuga de los agresores y la desaparición de cualquier elemento relacionado con el hecho.

Conseguir un certificado médico es difícil para cualquiera, atento la falta de facultativos, en particular especializados. Pensemos la traba que ello implica para el padre de un menor a la seis de la mañana. Tengamos en cuenta además que las comisarías tienen un plantel de médicos rentados (Zapala, por ejemplo, posee cuatro).

Con tal exagerado e injustificado reclamo se eliminan trámites, se agiliza la parte burocrática, pero un ilícito queda impune. Si existe una ley que exija, en caso de lesiones a un menor, que vaya a denunciar su padre o madre (representante legal), el agregado de su declaración y certificado médico que los especialistas en la materia me lo digan. Si no es así, que los fiscales, defensores, etc. den orden a las comisarías de que no lo reclamen, que se limiten a tomar la declaración e instruyan conforme a derecho. Cada vez la víctima está más desprotegida. Sus derechos impunemente vulnerados. Quiero ver a cualquier padre o madre que vaya a denunciar las lesiones de su hijo menor y le exijan autoritariamente la presencia del mismo y certificado médico, no vuelven. El victimario tiene otra oportunidad.

La delincuencia habrá triunfado otra vez. Demasiadas.

Publicado en el diario Rio Negro del 14 de julio de 2008

Última actualización el Martes, 02 de Noviembre de 2010 19:42
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2353

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy212
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1673
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8960
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004449

Comparte

Lo último en Twitter