Home Articulos de opinion Sociedad Un lugar para el mejor

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3205800

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Un lugar para el mejor PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 28 de Octubre de 2010 18:52
En el ámbito privado, las empresas de envergadura extreman los métodos de búsqueda y selección de su personal superior en atención a la relación directa que media entre una designación inadecuada y los costos -muchas veces irreparables- que ello implica.
Así se destaca que la incorporación de un ejecutivo externo sénior en una empresa no es fácil poniendo de manifiesto que: "La búsqueda de un ejecutivo es el primer eslabón de lo que es el objetivo final del proceso que es la inserción con éxito de un ejecutivo idóneo en la organización. Realizar una búsqueda simplemente para cubrir una posición es ignorar la evidencia empírica de los costos que supone". (www.m-sb.com/Servicios/Búsqueda-de-Ejecutivos-29k-)
El concepto puesto de manifiesto ut. supra aparece de sumo interés en la selección de personal jerarquizado en el Estado y particularmente cuando se deban cubrir cargos de máxima responsabilidad.
En el Poder Judicial neuquino la manera de búsqueda y elección indicada puede ser tenida en cuenta al designar a los miembros del Tribunal Superior de Justicia.
Una búsqueda amplia, utilizando los diversos medios de comunicación (como por ejemplo: diarios, radios, internet, etc.), que abarque todo el país, será sin duda una forma trascendente para multiplicar las posibilidades de candidatos con antecedentes y méritos de relevancia.
Tal fórmula de búsqueda posibilitará por otro lado la mejor selección.
Aumentarán los postulantes con diversas y relevantes calidades y condiciones, que llevará sin duda a una elección objetiva y rica a los fines de la mejor administración de Justicia.
Como se señala más arriba y adquiere importancia repetirlo: la cuestión no es cubrir una vacante sino agotar las instancias para que en definitiva el cargo sea cubierto por el mejor, teniendo siempre presente las desastrosas e irreparables consecuencias que inevitablemente generará una designación desacertada.
 
 
Publicado en el diario Río Negro el día 29/08/2008
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2295

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy363
mod_vvisit_counterAyer476
mod_vvisit_counterEsta semana2300
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes9587
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005076

Comparte

Lo último en Twitter