En el día de la fecha, martes 24 de septiembre de 2024, en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, un colectivero luego de ser robado por un delincuente, el caco vuelve al lugar donde estaba el chofer y con una violencia incomprensible le corta 3 dedos, lo operaron, perdiendo los mismos, esto es, se los amputaron.
Este actuar sádico es frecuente que suceda tomando como víctima al conductor de un micro sin que medie alguna explicación siendo unánime la convicción de los compañeros de trabajo quienes atribuyen la violenta comisión de hechos atroces como el padecido por quien conducía la unidad, a la droga, en razón de que los atacantes presentan signos inequívocos de estar intoxicados, destacando como señala en una nota Myriam Meloni que el paco y la cocaína son las sustancias que más aumentan la agresividad de los hechos delictivos, a lo que debe sumarse que quienes participan drogados en acciones delictivas suelen hacerlo bajo los efectos del alcohol y psicofármacos.
La terrible combinación de las sustancias mencionadas son la respuesta cuando se pregunta ¿Por qué le cortaron los dedos si ya habían consumado el robo? y la explicación no es otra que la criminal mezcla mencionada más arriba, agregando que la ausencia de seguridad, esto es, de policías que tengan como misión realizar tareas de prevención eficaces está ausente regularmente en la PBA, particularmente en La Matanza, que es el partido más grande de la provincia y el más poblado con 1.841.247 habitantes según el Censo 2022.
Mencionaremos finalmente un hecho análogo sucedido en Solano donde un chofer que estaba terminando su última vuelta, bien entrada la noche, es robado y luego de ello el atacante le corta la cara atribuyéndose el hecho, como en el caso anterior a la droga, al alcohol y a la falta de seguridad, generadora de una incontrolable violencia sin sentido que exige la acción urgente de las autoridades provinciales y municipales para acabar que los trabajadores que brindan servicio en este rubro se jueguen la vida en cada jornada. |