Home Articulos de opinion Sociedad Legítima defensa

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1467
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3249273

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Legítima defensa PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 30 de Mayo de 2024 13:39

defensa propiaUna mañana más de TV y desayuno - 29/05/24 - la pantalla me devuelve una discusión entre una pareja en la que interviene un agente de la policía apreciándose que el uniformado se esfuerza por calmarlos tratando de suavizar la evidente violencia con que actuaba el hombre que agredía a la anciana.

Súbditamente el sujeto toma una silla e intenta golpear al policía, este no deja de llamar refuerzos que nunca llegan mientras el agresor toma un cuchillo de una de las mesas del restaurant - el incidente se desarrollaba en el bodegón que enfrenta una de las esquinas del Congreso de la Nación - y se arroja sobre el cuerpo del representante de la ley que se defiende con rapidez efectuando un disparo que mata al porfiado agresor

No hay duda de que la mecánica de los hechos pone de manifiesto que el policía actuó en legítima defensa pues en el desenlace del conflicto el cuchillo llega en segundos a su objetivo y utilizar el revolver era la única posibilidad cierta de salvar su vida.

Sobre el particular acaba de hablar en el día de la fecha la Sra. Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestando que el agente actuó correctamente ya que no había sido provisto de una pistola Taser y cumplió todas las formalidades previstas en la ley y reglamentos lo que lo exime de cualquier pena por homicidio en razón de haber actuado en legítima defensa.

Finalmente, agrego que la víctima poseía antecedente de trastornos mentales y delitos de robo, lesiones y hurtos afirmando la madre que lo acompañaba que su hijo la estaba amenazando de muerte y por ello reclamó la protección del policía.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 77

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy514
mod_vvisit_counterAyer213
mod_vvisit_counterEsta semana727
mod_vvisit_counterÚltima semana3486
mod_vvisit_counterEste mes8489
mod_vvisit_counterÚltimo mes14682
mod_vvisit_counterTodos los días2031050

Comparte

Lo último en Twitter