Home Articulos de opinion Sociedad Accidente de tránsito

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1467
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3249563

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Accidente de tránsito PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 28 de Mayo de 2024 14:07

accidente

Hace un tiempo, cada mañana -junto con el desayuno – la pantalla del televisor me devuelve – puntualmente – un accidente de gravedad y así la asiduidad de los siniestros me llevó a buscar las causas y concluí que la imprudencia al tiempo de conducir, esto es, velocidad excesiva, maniobras manifiestamente inapropiadas destacando que las violaciones de transito en este momento no se dan solamente de mañana sino a cualquier hora del día convirtiéndose en una conducta que quiebra gravemente el orden social y la integridad física de las víctimas en atención que la desobediencia extrema al conducir es difícil de corregir a pesar que las multas que superan muchas veces el $ 1.000.000.

Sobre lo expuesto precedentemente en el diario Río Negro del 28/05/24 el director de tránsito de Bariloche afirma: los controles de alcoholemia muestran una profusa cantidad de infracciones graves y el testeo de estupefacientes no se realiza porque no se han podido comprar por ser muy caros, el instrumental cuesta 8.000 dólares.

Sin duda lograr reducir las infracciones de tránsito será muy difícil, más las secuelas de accidentes con lesiones y muerte requiere de tal esfuerzo extraordinario.

Casualmente miro la pantalla de la tv y aparece un choque entre un camión y un auto quedando el conteiner apenas sujeto a la baranda de la autopista 25 de mayo a la altura del barrio de San Telmo, el chofer debió ser rescatado por personal del SAME al hacerle el dosaje de alcoholemia se comprobó que circulaba con 1,65 de alcohol en sangre lo que determinó que fuera detenido por el delito de estrago debido a los daños generados en el lugar de la colisión.

Obviamente una situación que no fue una tragedia de casualidad y la resalto para insistir en la necesidad de extremar la conducción prudente, sin ingerir alcohol y drogas, que alteren en alguna medida la plena conciencia al conducir.


Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2024 14:33
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 92

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy575
mod_vvisit_counterAyer213
mod_vvisit_counterEsta semana788
mod_vvisit_counterÚltima semana3486
mod_vvisit_counterEste mes8550
mod_vvisit_counterÚltimo mes14682
mod_vvisit_counterTodos los días2031111

Comparte

Lo último en Twitter