Home Articulos de opinion Sociedad Éxodo que debe revertirse

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204858

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Éxodo que debe revertirse PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 23 de Mayo de 2023 16:37

emigracion exodoLuego de una serie de malos gobiernos que duraron demasiado tiempo hoy nos encontramos en una situación altamente comprometida al punto que aún ganando un buen sueldo contratado en blanco los trabajadores no llegan a fin de mes, esto es no tienen las necesidades básicas satisfechas, las familias viven en una extrema pobreza y el próximo gobierno se topará con una situación de graves dificultades en educación, alimentación, tributos que los ciudadanos pagarán algunos y postergaran la mayoría.

La salud ya carece del  elemento humano, médicos y enfermeras, que buscan un mejor futuro acorde a la excelencia de sus antecedentes y logros relevantes, cobrando en su país remuneraciones ridículas, escasas que alientan el éxodo masivo de jóvenes brillantes que arrastran a la familia que no soporta el quiebre tal como con fecha 21/5/2023 lo destaca el lector  Alfredo Mansur en el diario Clarín señalando que su hijo mayor es Ingeniero de Telecomunicaciones «el dolor es inmenso y la angustia por la separación es mucha. Pero lo mío más que dolor es bronca con quienes hace 70 años vienen destruyendo el país… En esta diáspora que duele y me entristece, me queda mi hija…  casada con un ingeniero industrial que me regalaron tres hermosos nietos… por un lado quiero que se vayan, la inseguridad y la falta de porvenir no me dejan dormir. Por otro lado, los quiero tener cerca y poder verlos felices».

Excelente carta y también el comentario del editor César Dossi, «Erase una vez… la Argentina». La dolorosa perdida de población, del elemento humano preparado para hacer de Argentina el gran país que ya lo fue en el pasado, tengo la esperanza que volverá a ser, creando las condiciones que marcaba Alberdi: «Para poblar el desierto son necesarias dos cosas capitales: asegurar el bienestar de los que en el penetren: la libertad a la puerta y la libertad adentro. Si abrís las puertas y hostilizáis dentro, tendréis prisioneros no pobladores; cazaréis unos cuantos, pero se irán los demás. El desierto quedará vencedor en lugar de vencido. Hoy es harto abundante el mundo en lugares propicios, nadie quiere encarcelarse por necesidad, y mucho menos por gusto.» (Obras selectas).

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 245

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy29
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1490
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8777
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004266

Comparte

Lo último en Twitter