Home Articulos de opinion Sociedad El dolor de los setenta

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1335
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2983236

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

El dolor de los setenta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 22 de Octubre de 2022 17:49
muertos guerrilla

Revisando la biblioteca buscando un libro que me entusiasme me encuentro con un texto sobre los setenta - regalo de un gran amigo que ya no está, que aparece en mis sueños, su obstinada vigencia - nunca pude evitar una triste lágrima, su recuerdo la provoca.

En realidad, me obsequió dos textos a saber: «Los otros muertos: Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70» de Carlos A Manfroni y Victoria E. Villarruel y «Los llaman… “jóvenes idealistas”» de Victoria E Villarruel.

Los hojeé lentamente. En la introducción de «Los otros muertos» el autor sostiene que cuando hablamos de la década de los setenta en la Argentina inevitablemente asociamos ese tiempo con el dolor y con la lucha fratricida. Pero hay un dolor aceptado, reconocido, políticamente correcto y otro que no se llora, que no se recuerda, al que no se le rinde homenaje.

Las víctimas del terrorismo en la Argentina quedaron olvidadas para la Historia. El padecimiento de estas personas fue menospreciado por no haber sido ocasionado por agentes gubernamentales. Quien debió protegerlas, no lo hizo.

El libro cuenta las historias de 1094 víctimas mortales del terrorismo en la Argentina. Familias a las que la historia y la política de DD.HH. les han dado la espalda, ellos son el dolor y el olvido de los setenta. 

Personalmente el suscripto recomienda la lectura de este relato de nombres, sucesos y verdades pues tenga la edad que tenga el lector de este libro se sorprenderá aún cuando su camino en la vida este muy avanzado todo lo que nos mintieron y ocultaron aparece luminoso en el texto.

Última actualización el Sábado, 22 de Octubre de 2022 18:19
 
Copyright © 2023 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 182

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy290
mod_vvisit_counterAyer967
mod_vvisit_counterEsta semana1257
mod_vvisit_counterÚltima semana3864
mod_vvisit_counterEste mes19310
mod_vvisit_counterÚltimo mes20710
mod_vvisit_counterTodos los días1852834

Comparte

Lo último en Twitter