Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Martes, 03 de Agosto de 2021 19:38

meritocracia igualdadLa ausencia de atletas argentinos en los juegos olímpicos de Tokio 2020 es una muestra manifiesta de la falta de interés del Estado, la ausencia de una política que tienda a desarrollar los deportes en general y el atletismo en particular.

Es una circunstancia bochornosa para el país que va de la mano con la debacle que desde hace años y en especial durante los gobiernos kirchneristas que han llevado a la nación a la quiebra económica y social, donde los jóvenes en la plenitud de su vida activa emigran en búsqueda de un futuro que el kirchnerismo marxista le ha negado desde que tomó las riendas del gobierno en distintos períodos.

Como si fuera poco la ausencia de atletas argentinos en los juegos olímpicos, la CADA tomó la decisión de bajarse de la participación del mundial de atletismo U20 que se desarrollará en Nairobi, Kenia.

Los deportistas lograron su pasaje al mundial de Kenia gracias a haber obtenido en el Sudamericano U20 de Lima 12 medallas de oro, 4 plateadas y 3 de bronce.

La CADA está integrada por 33 cargos ejecutivos/directivos que no cumplen su rol de promover y fomentar la práctica del atletismo entre deportistas aficionados de ambos sexos (art.1 del Estatuto) si no puede hacer participar a 5 atletas en la competencia más importante del atletismo mundial.

Como lo señala la garrochista Iriondo, afirmando que juegan con el esfuerzo de los deportistas. Una muestra más de un país que expulsa a los mejores.

Comprensible sólo para un gobierno que niega la meritocracia. 

Última actualización el Martes, 10 de Agosto de 2021 08:10