Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini  
Miércoles, 28 de Julio de 2021 18:43
irse o quedarse clase media

Desde hace 20 años funcionaba en Buenos Aires un centro de investigación de la universidad de Harvard que cierra sus puertas para trasladarse a Montevideo, Uruguay, tal decisión se toma porque no logran integrar su cuerpo de profesores con profesionales que posean talento analítico y de redacción, capacidades bilingües o trilingües, una sólida formación académica y sensibilidad empresarial, ello ocurre en razón de las difíciles condiciones de Argentina que provocó una persistente emigración de profesionales que reunieran estas habilidades.

Argentina ha perdido la necesaria estabilidad institucional y empresarial que ha ganado Uruguay con la mayor renta per cápita y el coeficiente Gini más igualitario de América Latina, por ello a Uruguay se la llama la «Suiza de las Américas» (clarin.com).

Lo expuesto es un ejemplo de la fuga de nuestro país de las mentes más brillantes a causa de un sistema educativo que dejó de cumplir su rol, a la falta de confianza institucional habiéndonos convertido en una fabrica de pobres y desempleados.

Un ejemplo más es el de Eugenio Cuttica uno de los artistas plásticos más reconocidos en el mundo que emigró en 1996, quien pone de manifiesto que en el presente la clase media argentina aparece atemorizada, golpeada y deprimida (infobae.com).

Este es sin duda un punto clave para superarnos, alejándonos de las ideas comunistas como las del actual gobierno Fernández-Fernández, quebrar la fantasía totalitaria y convertirnos en el país libre que pensó Alberdi.

Última actualización el Miércoles, 28 de Julio de 2021 18:49