Home Articulos de opinion Sociedad Ludopatía y ciberludopatía

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1158
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 2535082

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Ludopatía y ciberludopatía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 11 de Junio de 2021 14:55
juego online

La ludopatía y la ciberludopatia que consisten en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar juegos de azar y/o apostar de manera compulsiva (www.pantallasamigas.net). Desde siempre, pero hoy agravada por el juego online, se ha convertido en un drama social del cual el Estado se ha desentendido sin considerar la gravedad de los nuevos métodos para avanzar en la adicción al juego a través de una multitud de sitios que existen en la red facilitando la adicción ya que no necesita ni salir de casa.

El adicto culmina convirtiéndose en una victima terminal, que acaba perdiendo todos sus recursos, generando la disolución de la familia y sus secuelas son más graves que las del alcoholismo patológico, ya que se transforma en un mendigo y en demasiadas oportunidades acaba suicidándose.

El ludópata no puede poner límite a su acción y afirmo que ésta enfermedad lleva a 3 caminos la locura, la cárcel o la muerte.

En este momento la situación reclama medidas urgentes de tratamiento en los hospitales públicos pues debe entenderse que la gente no solo pierde la vida por el COVID-19 sino, en numerosos supuestos, generando su propia muerte agobiados por la adicción al juego y la falta de interés del Estado, llegándose al punto de no existir en este momento manera alguna de prohibir esta lacra mortal que esta al alcance de la mano del adicto que posea un celular o una computadora.

El Estado debe prohibir el juego de azar online.

 
Copyright © 2021 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 95

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy152
mod_vvisit_counterAyer616
mod_vvisit_counterEsta semana1327
mod_vvisit_counterÚltima semana4723
mod_vvisit_counterEste mes14592
mod_vvisit_counterÚltimo mes21602
mod_vvisit_counterTodos los días1529938

Comparte

Lo último en Twitter