Home Articulos de opinion Sociedad Justicia por mano propia

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1460
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3199180

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Justicia por mano propia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 04 de Octubre de 2009 21:04
En el artículo que se enlaza Robo, venganza y muerte en Bahía se pone de manifiesto un supuesto más de justicia de mano propia, un linchamiento.
A simple título ilustrativo destaco que la palabra linchamiento tiene su origen en Estados Unidos en el siglo XVIII en función de la costumbre de un Juez de la región de Virginia -Charles Lynch- que ordenó matar a un grupo de conservadores o torys sin proceso judicial previo. Los linchamientos -justicia sin juicio previo- violan el principio de legalidad transformándose en decisiones brutales e injustas.
No podemos obviar que supuestos como el que se enuncia más abajo van adquiriendo una desafortunada habitualidad que debe alertar a las autoridades pertinentes a los fines de adoptar las medidas necesarias para hacerlos cesar. Así se ha dicho: "No se debe perder de vista que, injusta o salvaje, la cólera de la multitud es siempre una señal que todo hombre de Estado debe saber registrar" (El Litoral.com - Santa Fe 4/10/09)
Así la falta de respeto de las garantías que se preveen tanto para víctimas como para victimarios al vulnerar la convivencia social civilizada en los supuestos de justicia por mano propia se transforman en un grave riesgo para la democracia, para el buen orden social y por ello aquellos que se atrevan a llegar a las vías de hecho deben ser sancionado con todo rigor conforme la legislación vigente.-
 
Otros articulos Cada vez más cerca de la justicia por mano propia

Última actualización el Domingo, 04 de Octubre de 2009 21:12
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2573

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy27
mod_vvisit_counterAyer438
mod_vvisit_counterEsta semana1709
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6240
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2001729

Comparte

Lo último en Twitter