Home Articulos de opinion Sociedad Forma y fondo del reclamo de Salud

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204715

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Forma y fondo del reclamo de Salud PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 23 de Abril de 2021 19:40
elefante,cabeza,salud

No hay duda que el 40% de aumento que reclaman los trabajadores de Salud es manifiestamente justo, sin perjuicio de ello la medida que se llevó a cabo mediante cortes de rutas transformó la petición, en una acción formalmente reprochable.

La manera del pedido de mejora de haberes es impugnable pues al impedir el libre transito de personas y bienes por las rutas del Neuquén viola el art. 14 inc. 5 de la CN según el cual los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos “…; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino”.

Haber llevado a cabo mediante vías de hecho el reclamo salarial, impidiendo la libre circulación de personas y bienes, durante 17 días, vulnera elementales normas de convivencia que todos estamos obligados a respetar en cada momento, recordando que el derecho de cada uno tiene por límite las idénticas prerrogativas de los demás.

Reitero que el fondo de la cuestión es adecuado, esto es el pedido de incremento de los haberes, y debe ser reconocido por la autoridad competente a la brevedad pero también es necesario rechazar las vías de hecho utilizadas para hacer valer la pretensión de los trabajadores pues avalar por cualquier motivo el entorpecimiento de la libre circulación puede llegar a convalidar delitos y daños, como ha sucedido en múltiples y desgraciadas ocasiones.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 634

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy343
mod_vvisit_counterAyer374
mod_vvisit_counterEsta semana1364
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8651
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004140

Comparte

Lo último en Twitter