Home Articulos de opinion Pais "Lamentablemente": lapsus linguae

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1461
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3200427

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

"Lamentablemente": lapsus linguae PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 23 de Enero de 2016 17:11

Al realizar las primeras pericias a fin de comprobar si el Fiscal Nisman mostraba rastros de haberse suicidado, determinación que la Fiscal Viviana Fein ya había adelantado ansiosamente, realizada la experticia se observa que en la mano del occiso no se encontraron rastros de plomo, bario y antimonio lo cual descartaba la posibilidad de que el funcionario hubiera dado fin a su vida por su propia decisión y en realidad se trataba de un asesinato cometido obviamente por un tercero, la representante del Ministerio Público expone con atropellada vehemencia un término que no se ha analizado minuciosamente y que a criterio del suscripto debe poner fin a la actuación de la Dra. Fein en la investigación de la muerte del Fiscal Nisman por haber incurrido en un "lapsus linguae" insalvable que traduce una mentira manifiesta o un deseo inevitable que ello haya sido la causa del deceso cuando afirma "lamentablemente no se han encontrado restos de pólvora en la mano del Fiscal".

Y digo que debe ser inmediatamente separada del cargo pues la mentira o encubrimiento del homicidio es la determinación primera entre todas las probables expresiones desafortunadas del MInisterio Público.

Sobre el punto se a dicho: ""Lapsus linguae" Fueron Wundt y Freud quienes es una locución latina de uso actual que significa "error o tropiezo involuntario e inconsciente al hablar", se usa en el lenguaje técnico del psicoanálisis y psicología, reflejo de los conceptos que residen en el inconsciente y aparecen en el consciente. Lapsus significa resbalón, se refiere a todo error o equivocación involuntaria de una persona, también se suele hablar de "acto fallido" al hablar. Equivocación cometida por descuido. La explicación dada por Freud, utilizada en el psicoanálisis, radica en el afloramiento de lo reprimido, generalmente producido en momentos de estrés o angustia.  En muchos casos lo reprimido es del orden de la mentira, en otros es un deseo reprimido en el inconsciente por imperativos morales. Si la represión es continuada e intensa y se relaja en algún momento por fatiga: "'es entonces cuando ocurre el lapsus'". (https://lanaveva.wordpress.com/2009/04/07/rajoy-y-su-tesorero/)

En definitiva el lapsus linguae en que ha incurrido la Fiscal Viviana Fein al expresar que lamentablemente no se ha encontrado pólvora en la mano de Nisman indica una manifiesta intención de mentir acerca de la realidad de lo sucedido que se pone de manifiesto en la realización de dos inútiles pruebas más para comprobar lo incomprobable -el suicidio de Nisman- y la injustificable dilación del trámite a pesar de tan concluyente exposición que incluye también a la Sra. Jueza Fabiana Palmaghini que avaló el suceso y sus consecuencias tendientes a desviar la investigación y encubrir la ejecución del Fiscal Nisman como ha ocurrido.

Por lo dicho ambas funcionarias por acción y por omisión en el debido cumplimiento de sus funciones deben ser inmediatamente apartadas de la investigación del caso.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1524

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy49
mod_vvisit_counterAyer497
mod_vvisit_counterEsta semana2228
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6759
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2002248

Comparte

Lo último en Twitter