Home Articulos de opinion Pais Sobre la política

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3228031

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Sobre la política PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Domingo, 06 de Julio de 2014 13:37

La política (del latín politicus y relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano) es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. (Wilkipedia).

La definición precedente nada tiene que ver con el ejercicio de la política en los tiempos presentes en Argentina donde la política no es más que un buen negocio para astutos sin escrúpulos que engañando al pueblo con promesas que jamás se cumplen, acceden al poder para enriquecerse impúdicamente procurando el beneficio personal y el de sus amigos, parientes y referentes en detrimento del bienestar general que manda la Constitución Nacional desde su preámbulo.

Lamentable, sin duda, pero el descrédito de la política nace del abuso de poder de aquellos que habiendo sido elegidos confiada y esperanzadamente por el pueblo para que los represente en el maco de la democracia indirecta y republicana que mandan los artículos 1º, 17, 33 y concordantes de la Carta Magna, uno tras otro se han encargado de violar el mandato conferido por el soberano, imponiendo regímenes clientelares donde el poder es ejercido por una sola mano con el consentimiento cómplice y violatorio del art 29 de la Ley de Leyes que convierte a los legisladores en infames traidores a la Patria y a jueces en un rebaño de ovejas que sentencian aquello que la voluntad del amo ordena y prestos a castigar al magistrado que se anime a apartarse del rebaño.

Realmente triste que no se haya aprendido nada, recuerdo que en tiempos de estudiante universitario cuando pasaba frente al Congreso ignominiosamente cerrado por el régimen militar de turno en mi íntima rebeldía me decía ¡Ya vendrán hombres valientes y honestos que harán abrir sus puertas, que debatirán con libertad y grandeza los grandes temas nacionales, políticos que realizarán la democracia republicana!.

Fantasías de un joven imberbe, los hechos me demostraron que salvo la valentía y decencia del Dr.Arturo Humberto Illía, no existió en mis 67 años de vida nada respetable en política, sólo embaucadores, y mediocres que usaron la noble actividad tan emparentada con la ética y la moral para incrementar sus patrimonios con notable celeridad.

Tan cierto es lo expuesto que hoy ostentamos una deuda externa que asciende a los 250.000 millones de dólares, contraída por nuestros gobernantes que no se puede pagar pues no hay un dólar en el tesoro nacional por haber sido apropiado el dinero por aquellos políticos que en distintos momentos han accedido al poder y que lejos de arrepentirse, de remediar tanta miseria e invertir en obra pública relevante, empleo, salud, educación y seguridad, redoblan la apuesta y van por más.

Última actualización el Domingo, 06 de Julio de 2014 13:51
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 1637

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy97
mod_vvisit_counterAyer349
mod_vvisit_counterEsta semana97
mod_vvisit_counterÚltima semana3828
mod_vvisit_counterEste mes8354
mod_vvisit_counterÚltimo mes11527
mod_vvisit_counterTodos los días2015643

Comparte

Lo último en Twitter