Home Articulos de opinion Pais Pobreza bajo la alfombra

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208838

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Pobreza bajo la alfombra PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 25 de Abril de 2014 16:00
pobreza chaco indec

Si bien el gobierno se ha negado a proporcionar los índices de pobreza e indigencia porque la realidad daría lugar a infinidad de preguntas que incomodarían al poder pues no tienen respuestas ni justificación, en el país existen instituciones prestigiosas que realizan estudios serios y que nos pueden proporcionar esos datos al que el gobierno tanto teme.

Así, en el informe sobre "Pobreza e Indigencia en la Argentina 2013" de Diciembre del 2013 elaborado por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y sociales (www.cippes.org) que fue confeccionado por la Investigadora Asociada María Celeste Gómez se indica que En Argentina a junio de 2013 casi 11 millones de personas viven en condiciones de pobreza y casi 2,4 millones bajo indigencia o pobreza extrema. Esto representa un 26,4% y un 5,7% de la población respectivamente lo que hace un índice conjunto de 32, l % de personas que personas que a la mitad del año que pasó vivían en estado de pobreza e indigencia

Las estimaciones se ubican en 20 puntos más que las tasas de pobreza oficiales y 4 puntos más que las de indigencia oficiales para Argentina en el primer semestre de 2013 .

Como datos particulares el informe indica que a esa fecha en Córdoba casi el 23% de la población vive bajo la pobreza y el 4,4% bajo la indigencia lo que equivale casi 779 mil y a 150 mil personas respectivamente a su vez la provincia del Chaco gobernada por Jorge Capitanich muestra los indicadores más preocupantes ya que sus tasas de pobreza e indigencia alcanzaban al tiempo de este trabajo al 51% y 13% respectivamente.

En Salta la pobreza alcanzó 36,8% de la población. Buenos Aires, (27,6%). Tucumán y Mendoza registraron las caídas más fuertes en tasas de pobreza en dicho finalmente la pobreza en el conurbano bonaerense se estimó para junio 2013 en 29,20%.

Si a las cifras serias de un ente prestigioso en la materia le agregamos que desde la fecha de medición (junio del 2013) hasta el presente la inflación, la falta de trabajo, la ausencia de planes de viviendas sociales, la recesión, etc, nos golpearon sin piedad, es lógico concluir que la pobreza e indigencia se han incrementado de forma grosera y así al día de hoy se ubican entre un 30 y un 40%, cifra inaceptable para la Sra. Presidenta de la Nación en tanto tiraría por tierra que al fin de su mandato dejaría a los argentinos un país de excelencia , un lugar donde merece ser vivido y por otro lado obligaría al gobierno a explicar que se haya llegado a tal nivel de carencia cuando el país durante largo tiempo del mandato del matrimonio Kirchner creció a tasas chinas obteniendo una renta de magnitud a la que el pueblo que vivió y vive en la miseria más absoluta no tuvo acceso alguno.

Así una pregunta se impone ¿Que se hizo con la riqueza que ingresó entre otras cosas por el boom sojero?. La respuesta es única se dilapidó impúdicamente, sin invertir un solo peso en satisfacer las necesidades de la gente en salud, educación, en el bienestar general que manda la Constitución Nacional, para convertirse en botín de un pequeño grupo de funcionarios, empresarios, La Campora, etc que lo usaron a su antojo y sin rendir cuentas.

Para el pueblo sólo promesas que jamás se cumplieron y que hoy vive en la miseria más absoluta, sin posibilidades de mejorar pues el arcón de los subsidios ha quedado definitivamente vacío y por ello porque el hambre se instaló para quedarse en casi el 40 % de la población, el gobierno opta por el infantil recurso de esconder la pobreza bajo la alfombra.

Última actualización el Viernes, 25 de Abril de 2014 16:07
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2312

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy296
mod_vvisit_counterAyer423
mod_vvisit_counterEsta semana719
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes11235
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006724

Comparte

Lo último en Twitter