Home Articulos de opinion Pais El mobbing a Scioli y sus consecuencias

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208079

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

El mobbing a Scioli y sus consecuencias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 16 de Julio de 2012 10:18
mobbing acoso laboral

Desde que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli anunció su intención de postularse como candidato en las próximas elecciones presidenciales, comenzó a su respeto una severa persecución física y mental por el gobierno nacional, esto es un presión laboral a todos los niveles que se convirtió en un verdadero "mobbing", con el fin de hacerlo cesar en su cargo y determinar su abandono de la actividad política en general.

El mobbing u hostigamiento laboral es una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema de forma sistemática sobre otra persona en el lugar de trabajo, tendiente a su autoeliminación mediante la denigración laboral.

Los comportamientos hostiles afectan la reputación o la dignidad personal por medio de la realización de comentarios injuriosos contra las convicciones personales de la víctima, su estilo de vida, sus gestos, etc.

Se lleva a cabo mediante diversas acciones, que afectan el honor de la víctima, el ejercicio de su trabajo y la privación de la realización de tareas que eran habituales.

También se hostiliza manipulando la comunicación o la información respecto de la  persona afectada,  formulándose a su respecto criticas infamantes, hablando mal de ella, falseando o mintiendo respecto de su acción.

Como la víctima percibe que sus hostigadores tienen la intención explicita de causarle daño o mal, eso convierte a la situación en especialmente estresante. En tal sentido se ha indicado: "Además el individuo interpreta las situaciones como una gran amenaza a su integridad, pues contraría algunas de sus expectativas (como la de recibir un trato equitativo) y atenta contra sus necesidades básicas como la necesidad de afiliación (necesidad de estar asociado y de tener relaciones afectuosas con otras personas) y de estatus (necesidad de una relación con los otros, establecida y respetada).- ... Por otra parte, en estas ocasiones el individuo no sabe como afrontar estas situaciones para modificar su entorno social, ni sabe como controlar las reacciones emocionales que le produce dicho proceso. El fracaso en el afrontamiento de las situaciones y en el control de la ansiedad desencadena una patología propia del estrés, que se va cronificando y agravando progresivamente." (Ver Hostigamiento psicológico en el trabajo, http://www.losrecursoshumanos.comSENTENCIA Nº/9.- T.E.A.-L.E.-EM.E.B.-K.206 NEUQUEN, 29 de Mayo de 2009 - "Mobbing u hostigamiento laboral" en www.derehodelavíctima.com.ar).

El hostigamiento que comenzó con la negativa a remitir la integridad e los fondos para pagar sueldos y aguinaldos, continuó cada día de una manera distinta. Así en el diario Rio Negro On Line del 15/07/2012 se informa"...el kirchnerista Gabriel Mariotto volvió a cargar contra su gestión. Mariotto, criticó ayer a los que "se sacan fotos con famosos"  y, sin aludir al mandatario de la provincia subrayó que ese tipo de acciones "no son peronismo". El vice fustigó a quienes  "alegremente dicen 'yo llegué a la política en tal año'. ¿Y qué carajo  hacías cuando eras un pibe, y tus padres sufrían y leías el  diario? ¿No tenías vocación política? ¿O te pensás que termina el cargo y  te podés ir a tu casa?", se preguntó. Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, confirmó ayer a la  mañana una huelga de 48 horas para el miércoles y jueves, a fin de  exigir el pago completo del aguinaldo a los trabajadores públicos  bonaerenses. El miércoles, además, está prevista una marcha a la Casa de  Gobierno de La Plata a partir de las 11. "Hasta que el aguinaldo se pague ya no en tiempo pero sí en  forma", resaltó el dirigente gremial. El juez  Arias, quien el viernes suspendió un decreto de Scioli y  ordenó abonar el aguinaldo en forma completa en un plazo de cinco  días, acusó ayer al mandatario provincial de "violar la ley  sistemáticamente". Además, el magistrado denunció que "muchos medios" que  "justifican" al gobernador bonaerense incurren casi en una "apología  del delito".

Lo expuesto es suficiente para mostrar el hostigamiento - mobbing - hacia Scioli que ya se encuentra en una etapa de ataque, por intervenir distintos actores de diferentes áreas y que está provocando ira en el pueblo, que al no percibir su salario no puede satisfacer sus necesidades y por el otro se provoca una situación de riesgo social con resultados imprevisibles.

Por lo dicho estimo que es hora que cese el hostigamiento, se tienda al bienestar general de la población y se acaben con conflictos que se saben como empiezan pero no como terminan y a tal fin el gobierno nacional debe en primer lugar proporcionar los recursos para saldar la deuda de haberes y buscar medidas conciliatorias en todas las áreas para evitar males de mayor gravedad.

En suma se clama por un pizca de sentido común en aquellos a los que le delegamos el poder de gobernarnos con la mira puesta en lograr las metas de paz y bienestar que manda la Constitución Nacional

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2210

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy693
mod_vvisit_counterAyer578
mod_vvisit_counterEsta semana2815
mod_vvisit_counterÚltima semana2907
mod_vvisit_counterEste mes10495
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005984

Comparte

Lo último en Twitter