Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1461
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3200263

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Una opcion PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 24 de Junio de 2011 18:44

El desaliento de la ciudadanía que no encuentra en los distintas opciones políticas una alternativa válida para enfrentar al "modelo" que propone la Señora Presidente es manifiesta, en tanto los viejos personajes vuelven como si nada hubiera pasado, si las gestiones frustrantes hubieran sido un mal sueño, además que las propuestas que se realizan no son más que las viejas promesas incumplidas.

Días pasados leí un excelente reportaje efectuado por el periodista Carlos Torrengo en el diario Río Negro de fecha 20 de junio del corriente, página 15, a la Señora Senadora Nacional e impecable periodista y escritora Norma Morandini.

En la entrevista titulada "Aquí las reglas de juego dañan la política", Morandini se expresa con términos que me sorprenden; serios, fuertes, sinceros, y me convence que en caso de acceder a la responsabilidad que pretende de vice presidente de la Nación acompañando al Dr. Hermes Binner en su pretensión a presidir la Argentina, el bienestar general y la plena vigencia de la democracia serán una realidad.

Así lo sentí cuando leí:"Porque la política es eso: buscar al conjunto, no lo particular". Y le creí, por su trayectoria, por ser una persona honesta y sobre todo de extrema coherencia en su vida. Por primera vez en mucho tiempo encontré lo que estaba buscando. Alguien de excepcional inteligencia y cultura, coincidía conmigo acerca que para comenzar a hacer la Patria grande que soñaron nuestros ancestros, hay que trabajar para todos los argentinos, desechar el beneficio particular.

También es cierto como dice Morandini en el reportaje:"Creo que persiste en el conjunto una tensión muy fuerte entre una cultura autoritaria que se niega a morir y una cultura que se conforma tenuemente, que toma cuerpo en el corazón de la gente y es una cultura democrática".

Nuevamente un acierto y la doctrina de Alberdi, en el sentido que la democracia finalmente será verdad, como el parto lento de una sociedad que de una vez por todas quiere romper las cadenas del sometimiento, de la soberbia, que clama por la cultura del trabajo, de la igualdad real, de la libertad en su más vasta extensión no sólo para morirse de hambre.

Su carácter lo pinta ella misma cuando expresa: "A mí no me van a correr ni asustar. Llegué a la política con historia propia de mi profesión de periodista en favor de la vida, la libertad, la democracia...-". Absolutamente cierto, no es ninguna improvisada su rica experiencia vital que es de público y notorio dicen más que mil palabras.

De allí fui a investigar sobre Hermes Binner, Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Sólo hay que acudir a Google y allí aparece un extensísimo e intachable curriculum que dejo a la consideración de los lectores. Solamente me quedo con una breve apreciación puesta de manifiesto en una nota titulada "La irrupción de Binner transforma el escenario político, escrita por Rosendo Fraga en el diario La Nación On Line de fecha 24/06/2011 que dice:"El Partido Socialista lleva más de un siglo actuando en la política argentina. En 1904, en la segunda presidencia de Julio A. Roca, fue electo el primer diputado socialista de América latina, Alfredo Palacios, por la circunscripción de La Boca. Pero hasta ahora nunca había gobernado una provincia, como sucedió ahora con Hermes Binner en Santa Fe, y lo ha hecho con éxito".

Suficiente. Seguiré leyendo a Binner y Morandini, pero modestamente creo como ciudadano, que de la nada ha surgido una opción más que válida para enfrentar con éxito el "modelo", que lleva a cabo la Sra. Presidente Cristina Fernández

Un ejemplo del MODELO propuesto por la Sra. Presidente

Última actualización el Viernes, 24 de Junio de 2011 19:41
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 3341

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy28
mod_vvisit_counterAyer497
mod_vvisit_counterEsta semana2207
mod_vvisit_counterÚltima semana2735
mod_vvisit_counterEste mes6738
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2002227

Comparte

Lo último en Twitter