Home Articulos de opinion Pais Sobre la democracia

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3209323

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Sobre la democracia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 17 de Mayo de 2011 20:47
escudo argentina

En el diario Río Negro de fecha 13 de mayo de 2011, pág. 38, bajo el título "Sólo para el 40 % la democracia es lo mejor", leo: "Que sólo para el 40% de los estudiantes relevados, la democracia sea siempre la mejor forma de gobierno, es el dato más inquietante del trabajo realizado por el programa escuela y medios perteneciente al Ministerio de Educación. En este ítem el 30% respondió que a veces si y a veces no, la democracia es el mejor sistema, un 5% consideró que no y el 25 % que no sabe". Agrega la información que "la encuesta se realizó entre 500 alumnos del segundo y tercer año del secundario en escuelas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".

No es ninguna sorpresa el resultado obtenido, por el contrario conforme la situación política del país y de las distintas provincias donde la democracia republicana contemplada en el art. 1 de la Constitución Nacional, no tiene vigencia real, en tanto el poder es ejercido por representantes del pueblo que han dejado de lado los términos de su mandato con aquellos que los eligieron y en la práctica ejercen un sistema de privilegio y autoritario donde sólo tienen cabida los amigos y los compromisos asumidos con estos; donde el nepotismo se derrama sin pudor y los idóneos carentes de contactos aceptan trabajos menores o se marchan del país.

La educación es privilegio de aquellos que pueden pagar los carísimos colegios privados confortables y sin paros y la salud es negada para los pobres que no pueden acceder a una clínica privada pues el Hospital Público esta desmantelado, sin personal, ni instrumentos ante la inacción de las autoridades que quedaron desautorizadas por la realidad.

Es el país donde las leyes fueron reemplazadas por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el Poder Ejecutivo que sin pudor usurpa roles propios de la función del legislador quien ligeramente claudica de su función propia para entrar en campañas políticas absurdas, degradando el poder que le otorgó el pueblo, mientras el Poder Judicial se ocupa de beneficiar a la buena gente, postergando o contrariando los reclamos del justiciable ausente de recomendación.

Alberdi decía: "La democracia es un resultado fatal de la respectiva situación moral e intelectual de un pueblo... en ella todo debe ostentar un modesto nivel, una cristiana y filosófica armonía".

No Hay que entrar en detalles. Los valores, la moral y la ética, son materia prima escasa en estos días y la austeridad, es cacheteada por la ostentación de impúdicas riquezas.

Por todo ello el resultado de la encuesta realizado entre alumnos del secundario no debe sorprendernos, por el contrario es una realidad que conforme lo expuesto nos debe llevar a reflexionar e instar a los gobernantes y a los que asuman la responsabilidad de mando después de las próximas elecciones, a que cambien drásticamente de rumbo y que simplemente se ajusten al mandato de los electores, a procurar el bienestar general y se sometan estrictamente a las prescripciones de la Ley Fundamental.

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2169

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy228
mod_vvisit_counterAyer470
mod_vvisit_counterEsta semana1121
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes11637
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2007126

Comparte

Lo último en Twitter