Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208840

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

AGUA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 16 de Abril de 2011 12:37

rio verde patagonia argentina michael rinkel

Si la población sigue aumentando (se estima que pasaremos de ser 6.000 millones a 8.900 millones para el 2050) se necesitará más agua para alimentarla.

Si los pobres son los que más sufren la escasez de agua que significa que en algunos casos habrá que caminar distancias mayores para conseguirla, pagar precios más altos para comprarla, etc.

Si cerca de 900 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable. Un millón y medio de niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades asociadas a la falta de agua potable.

Si 4.000 millones podrían sufrir escases de agua para el 2025.

Si de todas las crisis naturales y sociales que debemos enfrentar como seres humanos la crisis del agua tendrá un mayor efecto para nuestra supervivencia que cualquier otro problema.

Si en la Argentina, sólo el 30% de la población tiene acceso al agua potable; y sólo el 10% de las aguas residuales colectadas por los sistemas cloacales son sometidas al tratamiento de depuración.

Si las enfermedades relacionadas con el agua producen la muerte de 133.000 personas cada año, la mayoría de los cuales son niños menores de cinco años.

Si la contaminación por las aguas residuales, esto es las que no reciben tratamiento, representa la mayor amenaza para América Latina.

Si en la Argentina y particularmente en Neuquén no existen estudios exhaustivos todas las cuencas hídricas, manantiales y acuíferos.

Si el agua es un derecho, y un recurso que se agota como todos los recursos naturales.

Si la Asamblea de vecinos autoconvocados de Loncopué con fecha 28 de febrero de 2011 repudia el intento de privatización del agua mediante la creación de la empresa Recursos hidrológicos neuquinos para la exploración y explotación de reservorios de agua en tierras fiscales.

Si en la provincia del Neuquén el agua es un recurso cada vez más escaso no por la sequía sino porque hay una apropiación del sector privado muy importante.

Si en la provincia de Neuquén la economía regional que se basa en el cuidado de rebaños en tierras fiscales ha sido afectada porque el recurso hídrico que necesitan los animales ha sido desviados para los terratenientes.

Si capitales privados van a utilizar aguas purísimas de la provincia del Neuquén y luego los habitantes de la misma van a pagar por este recurso –como sucede en Bolivia- cuando el agua es un derecho.

Si todo esto es cierto y es información obtenida sin hacer ningún esfuerzo extraordinario, simplemente realizando una búsqueda en Google en los siguientes sitios www.biodiversidadla.org; www.bbc.co.uk/mundo/economia; www.tragua.com; http://unesco.org/es; www.lanacion.com.ar nota del 22 marzo del 2004; aparece absolutamente incompresible, insolente, el proyecto 7051 de Ley expediente D-001/11 que lleva fecha de 3 de febrero de 2011 y redactado en la provincia del Neuquén por el cual se procura la exploración y explotación de agua mineral pura, y agua mineralizada, en tierra fiscal de la Provincia de Neuquén por medio de la empresa “Recursos hídricos neuquinos” (RE-HIDRONEU SA) con un capital inicial de 100.000 pesos y una duración de la entrega de 100 años con posibilidades de ser prorrogado por la Asamblea General.

El proyecto en cuestión, que por razones de prudencia me abstengo de calificar, no puede prosperar de ninguna manera por las razones puestas de manifiesto más arriba y sustancialmente porque consagra la instalación irreversible del desierto en la tierra del Neuquén y condena irremediablemente a la sed a sus habitantes y descendientes. Sin tierra fertil ni población esta desafortunada provincia dejará de ser. 

Declaracion Latinoamericana del Agua

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2011 16:30
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 2357

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy300
mod_vvisit_counterAyer423
mod_vvisit_counterEsta semana723
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes11239
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006728

Comparte

Lo último en Twitter