Home Articulos de opinion Pais La compra de los F-16

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1467
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3249509

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

La compra de los F-16 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 18 de Abril de 2024 15:16

f16La compra de los F-16 viene a llenar la falta de aviones aptos para las funciones específicas de la fuerza aérea destacando que la flota en cuestión viene con una máquina más para el entrenamiento de pilotos y mecánicos para mantener a las naves con un nivel de excelencia inobjetable.

Luis Franco, - ex piloto del Ejército argentino- dijo que estos aviones «tienen una vida útil suficiente por delante y son modernos para la región, a pesar de su antigüedad». Los F-16 fueron diseñados en la década de 1970 y han estado en servicio operativo desde 1978. Dinamarca adquirió sus primeros ejemplares en 1980, y gradualmente fue ampliando su flota.

El experto sostiene que la defensa requiere un plan mayor de reforma y modernización de las Fuerzas Armadas de Argentina, pero este objetivo es muy difícil que pueda efectuarse en el actual contexto económico agregando: «Dados los acontecimientos que ocurren en el mundo, sería muy importante contar con un plan integral de modernización en materia de defensa, pero no solo podemos pensar en el componente aéreo. Basado en la experiencia histórica militar, en cualquier conflicto, el solo hecho de tener el control del espacio aéreo no garantiza una defensa completa si los componentes terrestres y navales son anticuados. Las tropas terrestres deben tener un nivel similar acorde con el poder aéreo».

Otro de los propósitos que persigue el gobierno de Argentina con la compra de estos 24 aviones es el entrenamiento de pilotos. El comunicado del Ministerio de Defensa agrega que «el sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza y biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo. Calificando como positiva la compra para el perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas» (Ver CNN).

Las Fuerzas Armadas Argentinas a mi juicio concretan una operación excelente con aspiración de abarcar las necesidades en este punto del Ejército y la Marina concluyendo que no tiene lógica alguna contar con fuerzas armadas desarmadas.

«Argentina debe tener un sistema de defensa acorde con la gran cantidad de bienes que hay en el país. Hay petróleo en el mar que habrá que defender, y tenemos una riqueza muy importante en un mundo demandante que requiere pensar la defensa en niveles considerables».

Imagen Bing IA

 

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2024 15:29
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 209

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy566
mod_vvisit_counterAyer213
mod_vvisit_counterEsta semana779
mod_vvisit_counterÚltima semana3486
mod_vvisit_counterEste mes8541
mod_vvisit_counterÚltimo mes14682
mod_vvisit_counterTodos los días2031102

Comparte

Lo último en Twitter