Home Articulos de opinion Pais Cuando Argentina era rica

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208429

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Cuando Argentina era rica PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 09 de Diciembre de 2023 13:43

roca generalEn el Centro Cívico de Bariloche la estatua del General Justo Argentino Roca fue irrespetuosamente cubierta por un árbol de acero como si las autoridades de la ciudad se avergonzaran de un héroe determinante para la libertad del pueblo argentino todo, de la libertad, independencia y soberanía que gestionó exitosamente. 

Julio Argentino Roca fue el mayor artífice del crecimiento económico argentino. En su primer mandato se produjo una expansión de la tierra, el trabajo y el capital debido a la inmigración que fue bien aprovechada con el otorgamiento de tierras disponibles. En aquel momento la lana de oveja era uno de los principales productos de exportación y poco a poco la carne argentina fue ganando espacio y una enorme reputación en los mercados internacionales. 

Bajo el mandato de Roca se anexó al control argentino millones de hectáreas que posteriormente serian aprovechadas para fortalecer e incrementar la producción y por ende durante ese periodo en la economía de La Pampa se pasó de cultivar unos dos millones de hectáreas a más de 20 millones; la producción de carnes y granos también aumento exponencialmente y de a poco, Argentina, vendiendo al exterior sus productos se convirtió en el país más rico del planeta. Tal era así que para ese entonces el PBI per cápita argentino era 3 veces superior al del resto de los países. 

Sin duda que sin la firme actuación del General Roca la Patagonia Argentina no existiría. 

     

 

Última actualización el Sábado, 09 de Diciembre de 2023 13:48
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 340

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy305
mod_vvisit_counterAyer714
mod_vvisit_counterEsta semana305
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes10821
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006310

Comparte

Lo último en Twitter