Home Articulos de opinion Pais Alberdi y el desarrollo de las naciones

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1467
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3249482

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Alberdi y el desarrollo de las naciones PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 12:42

alberdi educaciónJuan Bautista Alberdi consideraba que los dos factores más importantes para el desarrollo de las naciones eran la educación y el desarrollo científico.

Así respecto de la primera distinguiéndola de la instrucción afirmaba: «Cuál es mejor y más útil al progreso de un país que vive de la ciencia y de la instrucción de otros países, como Sud América; la educación sin duda».

Respecto del desarrollo científico consideraba a aquellos que lo llevaban adelante como los miembros de mayor relevancia de la sociedad, a los que destacaba respecto de los demagogos de ocasión y los consideraba como los auténticos héroes de las naciones: «... Los nobles héroes de la ciencia. Los que extienden, ayudan, realzan, dignifican la vida; no los que la suprimen so pretexto de servirla. Los que cubren de alegría, de abundancia, de felicidad a las naciones; no los que la incendian, destruyen, empobrecen, enlutan y sepultan».

Y refiriéndose a aquello que nos faltaba concretar para lograr la patria anhelada afirmaba: «Réstanos una grande mitad de nuestra emancipación; la mitad lenta, inmensa, costosa. La emancipación íntima que viene del desarrollo inteligente, de la educación, de la ciencia. No nos alucinemos, no la consumaremos nosotros. Debemos sembrar para nuestros nietos. Seamos laboriosos con desinterés; leguemos para que nos bendigan. La edad de oro de la República Argentina no ha pasado, está adelante; está en la perfección del orden social. Nuestros padres no lo han visto, nuestros hijos la alcanzarán un día, a nosotros nos toca abrir la ruta. Tal es pues la misión presente.» (Ver Alberdi, Juan Bautista, Obras Selectas)

 

 

 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 206

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy560
mod_vvisit_counterAyer213
mod_vvisit_counterEsta semana773
mod_vvisit_counterÚltima semana3486
mod_vvisit_counterEste mes8535
mod_vvisit_counterÚltimo mes14682
mod_vvisit_counterTodos los días2031096

Comparte

Lo último en Twitter