Home Articulos de opinion Pais Milei y la comunidad judia

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3228325

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Milei y la comunidad judia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 22 de Septiembre de 2023 17:04

moises mileiJavier Milei en distintos medios afirmó que «Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina» agregando que lee todos los días los textos sagrados de la Tora, el libro de la ley de los judíos, prometiendo además trasladar la embajada argentina en Tel Aviv a Jerusalén.

No obstante a manera de respuesta en www.clarín.com de fecha 21/09/2023 se informa que más de 3000 judíos y judías de la Argentina firmaron una carta donde se pone de manifiesto que el judaísmo «se encuentra en las antípodas de Javier Milei y su proyecto político» expresando preocupación «por las expresiones de odio de Javier Milei ...las declaraciones de contenido discriminatorio, misógino, contrario a la diversidad sexual, a la pluralidad política y a la convivencia democrática, concluyendo …como parte de un pueblo que ha sufrido las más horrendas persecuciones a lo largo de su historia, decimos firmemente que Milei no nos representa».

La misiva en cuestión es importante por lo fuerte de su contenido y si consideramos que la misma es suscripta entre otros por intelectuales y profesionales de trayectoria relevante como Julia Zenko, Tamara Tenembaum. Pedro Cahan, Ricardo Forster dejando absolutamente en claro la posición de la comunidad judía sobre el punto.

Última actualización el Viernes, 22 de Septiembre de 2023 17:18
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 233

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy301
mod_vvisit_counterAyer349
mod_vvisit_counterEsta semana301
mod_vvisit_counterÚltima semana3828
mod_vvisit_counterEste mes8558
mod_vvisit_counterÚltimo mes11527
mod_vvisit_counterTodos los días2015847

Comparte

Lo último en Twitter