Home Articulos de opinion Pais La república democrática está en peligro

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208304

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

La república democrática está en peligro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Martes, 12 de Septiembre de 2023 13:57

milei sorpresaCada día aparece más amenazante Javier Milei y sus delirios traducidos en promesas imposibles de cumplir como lo es la dolarización sin dólares, o la educación para pocos, la venta de órganos sin restricciones ni límites, su desprecio por la Constitución Nacional y las instituciones y valores que ella consagra, resultando a la vez de su decir que la idea es gobernar en soledad rechazando la democracia republicana que no entra en sus planes respetar pues en Argentina habrá una sola fuente de poder que es ni más ni menos que sus delirantes ideas que nos llevarían a la disolución, a la desaparición de la faz de la tierra de la República Argentina que sería reemplazada por el absolutismo mileisiano.

Parece una fantasía, pero lamentablemente no lo es, sino que ya ha generado el rechazo de sus colegas a los que tildó de fracasados, y de personalidades relevantes que van desde Fernández Meijide hasta Beatriz Sarlo en un documento donde instan a que concurran a votar la mayor cantidad de ciudadanos posibles para mantener vigente la democracia.

En el mismo sentido se ha indicado que la revista The Economist «desnudó el riesgo democrático que implican los desvaríos de Milei, su personalidad intolerante y esotérica, su imaginería económica apenas enmascarada como exposición de teorías, su fragilidad política estructural. Lo más interesante de esa publicación es que desmiente el carácter presuntamente liberal de Milei. Si Milei es una amenaza para la democracia liberal, aunque inflame sus proclamas con fotocopias de cátedra austríaca, es más realista calificarlo como una versión local del fenómeno global del populismo de ultraderecha» (www.rionegro.com.ar 10/09/23) «Un nuevo eje ordenador» de Edgardo Moreno.

Lo expuesto en el párrafo anterior describe exactamente al candidato que a semejanza de Cristina Fernández tiene el propósito de intensificar la tragedia de un gobierno absoluto, autoritario donde sólo vale la voz y el decir del dictador, de derecha o de izquierda, al que se le teme intensamente.

Imagen de www.lagaceta.com.ar

Última actualización el Martes, 12 de Septiembre de 2023 14:04
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 207

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy196
mod_vvisit_counterAyer714
mod_vvisit_counterEsta semana196
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes10712
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006201

Comparte

Lo último en Twitter