Home Articulos de opinion Pais Preocupación de economistas por el plan y la manera de Milei

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208176

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Preocupación de economistas por el plan y la manera de Milei PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Lunes, 11 de Septiembre de 2023 12:50

javier milei banco centralEn un documento difundido este domingo por 170 economistas de renombre se advierte que la dolarización que pretende Javier Milei es un espejismo que puede llevar a la hiperinflación.

Entre los que firmaron el escrito en cuestión se encuentran juristas de la talla de Miguel Ángel Broda, José Luis Machinea, Juan Lliach, Javier González Fraga y otros profesionales de la economía de público y relevante conocimiento quienes señalan «en el marco de las propuestas de campaña presentadas por los diferentes candidatos a la presidencia se propone que Argentina cierre su Banco Central y adopte el dólar estadounidense como única moneda de curso legal».

Destacando la falta de dólares es considerada por los especialistas como un obstáculo insalvable para llevar adelante el régimen de dolarización, además, los firmantes estiman que el funcionamiento del esquema es enteramente inapropiado para una economía compleja como la argentina, agregando que «el esquema se basa en la fantasía de que el gobierno estará obligado a equilibrar inmediatamente su presupuesto, algo que también desmiente la propia experiencia del país en el pasado».

Finalmente insistiendo que no debemos permitir que, por miopía y desesperación, la difícil situación en la que nos encontramos nos lleve a tomar un falso atajo -como sería, según el suscripto, la dolarización y la eliminación del Banco Central- en tanto ello nos llevaría a una nueva frustración.

Milei contestó: «170 economistas fracasados que han sido derrotados tanto en las aulas y en los hechos en la lucha contra la inflación vienen a condenar una solución a la estafa monetaria» (ver www.clarin.com del 10/9/23).

Lo expuesto precedentemente muestra una vez más la agresividad de Milei para responder a cualquier impugnación que lo enoje o cuestione sus ideas, que viene a confirmar las consideraciones de The Economist según el cual, luego de entrevistarlo, afirma que «se trata de alguien intemperante, temerario y extravagante: poco sobre Milei sugiere que es el salvador que Argentina necesita» (artículo aparecido en la sección Leaders del periódico precitado bajo el título «El peligroso encanto de Javier Milei»).

Imagen web

Última actualización el Lunes, 11 de Septiembre de 2023 13:05
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 188

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy70
mod_vvisit_counterAyer714
mod_vvisit_counterEsta semana70
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes10586
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2006075

Comparte

Lo último en Twitter