Home Articulos de opinion Pais Destruyamos por siempre la tiranía

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3208018

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

Destruyamos por siempre la tiranía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 07 de Septiembre de 2023 14:07

mariano moreno rousseauEl retorno a la democracia entusiasmó con fuerza al pueblo argentino  más a pesar de lo que costó lograrlo los gobernantes fracasaron en la misión impuesta y hoy nos encontramos luchando por sobrevivir en un régimen totalitario, absolutista que nos deja en la pobreza sin salida, aún aquellos que obtienen un trabajo digno y en blanco la remuneración que perciben no alcanza a satisfacer el monto de la canasta básica y así a pesar de cualquier esfuerzo laboral superlativo los trabajadores siguen siendo pobres aunque como cualquier tiranía el grupo que se somete a la voluntad del dueño del poder absoluto son beneficiados sin merecerlo es suficiente que el que oficia de esclavo agache la cabeza respondiendo a cualquier acción - incluso la más humillante.- que le es requerida desde el poder  cada vez con el mismo latiguillo «Si señor como usted diga».

Hoy nos enfrentamos a la posibilidad de romper en mil pedazos el régimen autoritario que nos hundió hasta el fondo del abismo, últimos entre todos los países del mundo ya que las próximas elecciones nos ofrece elegir a quienes nos pueden llevar a reencontrarnos con la democracia republicana obviando el riesgo de volver a elegir a quien pretende someternos sin límites.

Aquí es oportuno señalar un párrafo del prólogo a la traducción por Mariano Moreno del Contrato social de Rousseau que versa: «Tan reciente desengaño debe llenar de un terror religioso a los que promuevan la gran causa de estas provincias. En vano sus intenciones serán rectas, en vano harán grandes esfuerzos por el bien público o promoverán arreglos; Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».

Esta vez no podemos equivocarnos so pena de ser esclavos por varias generaciones. Digamos basta a los tiranos nosotros no lo merecen nuestros hijos y nietos. Una pizca de sentido común al tiempo de votar es lo que se pide.


Última actualización el Jueves, 07 de Septiembre de 2023 14:16
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 193

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy655
mod_vvisit_counterAyer578
mod_vvisit_counterEsta semana3170
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes10457
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2005946

Comparte

Lo último en Twitter