Home Articulos de opinion Pais La libertad no se impone de un sablazo

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3209425

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

La libertad no se impone de un sablazo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Viernes, 18 de Agosto de 2023 13:49

alberdi liberal libertadLa Constitución Nacional de 1853 se caracterizaba por garantizar ampliamente la libertad en todos los aspectos de la vida cotidiana, en especial en lo que hace a la actividad económica siguiendo las ideas de Juan Bautista Alberdi que desechaba la intervención del Estado en los negocios privados y el establecimiento de reglas y normativas restrictivas en el intercambio comercial. 

No llegamos a esta desgraciada situación por carecer de instituciones sino porque los que nos gobiernan, los autoritarios no cumplieron con la manda del bienestar general que manda el Preámbulo de la CN, sino que ejercieron el poder en beneficio propio, robaron descaradamente a un pueblo sumiso y manso por ello hoy debemos tener un máximo cuidado, no obrar con miedo sino exigiendo con valentía y coraje los méritos probados de aquellos que quieren gobernarnos.  

Hoy se pretende imponer ideas que se dicen liberales de prepo, a los gritos, insultando, ignorando que como decía Juan Bautista Alberdi «La libertad no nace de un sablazo es el parto lento de la civilización» (Alberdi, Obras Selectas). 

No existe la libertad por la voluntad de ningún iluminado, sino que el camino es ajustándose a lo que manda nuestra Carta Magna, el puerto seguro al que debemos acudir ante cualquier borrasca como estamos padeciendo en este momento. 

Última actualización el Viernes, 18 de Agosto de 2023 13:52
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 180

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy301
mod_vvisit_counterAyer470
mod_vvisit_counterEsta semana1194
mod_vvisit_counterÚltima semana3229
mod_vvisit_counterEste mes11710
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2007199

Comparte

Lo último en Twitter