Home Articulos de opinion Pais La muerte de niños en Argentina

Contactar

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 1462
Enlaces : 6
Ver contenido por hits : 3204896

siguenos twitterSiguenos en Twitter

 

 

 

 

La muerte de niños en Argentina PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por hector luis manchini   
Jueves, 18 de Agosto de 2022 18:05
desnutricion

En elconomista.com.ar bajo el título “Morir de hambre en la Argentina”  la politóloga Sandra Choroszucha pone de manifiesto que “Apenas comenzó 2020 empezamos a contabilizar con desgarrador pesar la cantidad de niños que mueren por desnutrición en la ciudad de Salta. Hoy este horror y este dolor tienen rostro, son 8 los niños muertos por desnutrición y se clama por un estado y una sociedad que reaccione ya”.

Transcurridos 2 años la muerte se trasladó a la escuela n° 11 “República de Haití” ubicada en el barrio porteño de Barracas donde fallece una niña de 11 años informando el gobierno porteño que la menor murió por una “neumonía bilateral” y contaba con varias enfermedades de base preexistentes.

Si bien durante los años 2018/2019 recibió un refuerzo hipercalórico de vianda que era insuficiente y no se le otorgó el año pasado. La niña ingresó al hospital Penna sin signos vitales.

La muerte golpea permanentemente y sin piedad a los niños pobres de Argentina, en elpais.com bajo el titulo “La muerte por hambre de 6 niños pone en emergencia alimentaria al norte argentino”, “el único hijo de Amalia se convirtió el domingo pasado en el 6to muerto por desnutrición en lo que va del mes, en Salta, una provincia en el extremo norte de Argentina que linda con Bolivia, Chile y Paraguay, El niño tenía 1 año y 9 meses y vivía con su madre en un comunidad de 150 familias indígenas wichi en el municipio de Embarcación. Murió durante el traslado entre 2 centros de salud. El gobierno salteño informó de que el pequeño estaba en un estado general grave, con fiebre, deshidratación severa y 10 días de vómitos y diarrea ‘tenía una enfermedad de base: desnutrición crónica’, admitieron las autoridades”.

Podría pasar todo el día consignando la muerte de niños en este país donde hoy mueren de hambre en cualquier rincón de la nación que hasta hace poco se distinguía en los primeros lugares de apoyo, cuidados, atención médica y social de niños; un estado donde no existía la muerte por hambre de menores.

Hoy se contabilizan al menos 1 millón de niños que se saltean una comida diaria y la desnutrición los mata al poco tiempo de nacer.

La crisis ha aumentado brutalmente sin comida, sin medicamentos, entregados a la buena de Dios, el futuro de los niños pobres es una utopía, la desaparición de la familia como base esencial de una sociedad sana, el éxodo de profesionales de la salud ante una realidad que los ha llevado a buscar mejores horizontes, la falta de una estructura sanitaria y social sólida ha llevado a este genocidio infantil mientras el Estado ausente se hace el distraído

Imagen de www.lanacion.com


Última actualización el Jueves, 18 de Agosto de 2022 18:08
 
Copyright © 2024 derechodelavictima.com.ar. Todos los derechos reservados.
 

Total visitas

Visitas: 365

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy64
mod_vvisit_counterAyer440
mod_vvisit_counterEsta semana1525
mod_vvisit_counterÚltima semana2756
mod_vvisit_counterEste mes8812
mod_vvisit_counterÚltimo mes12810
mod_vvisit_counterTodos los días2004301

Comparte

Lo último en Twitter